Tips

¿Cómo y dónde poner una queja de Viva Aerobús en México?

Si has tenido una mala experiencia con la aerolínea mexicana y después de comunicarte directamente no obtuviste respuesta puedes denunciarla de la siguiente forma

Por Sonia Martínez

- 08 de Octubre de 2021 - 14:16 hs
¿Cómo y dónde poner una queja de Viva Aerobús en México?

¿Cómo y dónde poner una queja de Viva Aerobús en México? (Pexels)

Viajar es sumamente divertido y una experiencia que dura de por vida, sin embargo no siempre las cosas salen como están planeadas y en el caso de que la responsabilidad sea de alguna aerolínea o empresas prestadoras de servicios de viaje tienes la alternativa de presentar una queja. En el caso de Viva Aerobús, una de las empresas low cost más populares del mercado puedes realizar los siguientes pasos para hacerlo.

Aceptemoslo, las malas prácticas están en todas las compañías, quienes en muchas ocasiones a pesar de ofrecer servicios o promociones increíbles esto no terminan cumpliéndose. más de un viajero ha pasado por este tipo de situaciones y más allá de pasarla mal en tu viaje puedes conseguir una retribución que asegure una solución.

Te puede interesar: Cómo saber si una agencia de viajes tiene una queja en la PROFECO

En el caso de las aerolíneas mexicanas más populares de acuerdo a los datos de PROFECO las quejas más frecuentes que han hecho los viajeros que han tenido una mala experiencia están relacionadas con retrasos en los vuelos, cancelaciones e incumplimiento.

¿Cómo y dónde poner una queja de Viva Aerobús en México?

Ante cualquier problemática con una aerolínea lo principal es dialogar directamente e intentar conciliar para encontrar una solución, esto se logra al comunicarte a atención al cliente por cualquiera de las vías con las que cuente. En caso de no obtener una solución podrás poner una queja.

Para poner una queja de Viva Aerobús o de la aerolínea que desees deberás de acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor o PROFECO, ya que es la dependencia encargada de atender los casos relacionados con empresas que operan en el país.

También te puede interesar: Cómo saber si un agencia de viajes está registrada en PROFECO

Puedes hacer una queja ya sea de manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) y para hacerlo antes tendrás que programar una cita a través del programa de citas por teléfono (Procitel), o bien a través de su página de internet telefonodelconsumidor.gob.mx.

En su tio web podrás encontrar diferentes alternativas para realiza tu queja, ya sea por correo electrónico, conciliaexprés, o bien chatear con un asesor.

  • Así mismo necesitarás brindar los siguientes datos:
  • Nombre y domicilio del consumidor
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo
  • Dar una descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja

Se recomienda tener a la mano todo documento que tengas para comprobar tu reclamación como lo son facturas, recibos, contratos, publicidad entre otros.

¿Has tenido problemas con Viva Aerobús más de una vez?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips