Tips

¿Con cuánto tiempo de anticipación debes de comprar un vuelo?

Para viajar siempre existen trucos que permiten que te ahorres una buena suma de dinero y si quieres reservar vuelos como experto, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 16 de Noviembre de 2021 - 12:50 hs
¿Con cuánto tiempo de anticipación debes de comprar un vuelo?

¿Con cuánto tiempo de anticipación debes de comprar un vuelo? (Pexels)

Comprar viajes en avión es una de las cosas esenciales si vas a realizar un viaje y no hay duda de que una gran cantidad del presupuesto de un viaje se destina en ellos. Pero, ¿Sabías que puedes ahorrar dinero al aplicar los siguiente consejos que te mostramos a continuación.

Reservar un vuelo con descuento parece ser una cuestión de suerte, pero en realidad tiene mucho que ver con la anticipación y preparación que tienes para tu viaje. Así lo reveló Skyscanners, quienes afirman que las fechas y el horario en que busques tus vuelos debe de ser algo que tienes que tener en cuenta.

Te puede interesar: ¿Cómo declarar dinero en el aeropuerto y qué pasa si no lo haces?

¿Con cuánto tiempo de anticipación debes de comprar un vuelo?

De acuerdo a la empresa se determinó que los viajeros suelen comprar sus boletos de avión con un máximo de dos semanas de anticipación, por lo que los precios que encuentran son muicho más elevados que si adquririerán sus boletos antes.

De acuerdo a esta empresa lo ideal es adquir los boletos con al menos un mes de anticipación, sin embargo Cheapair.com añade que se recomienda que lo ideal especialmente en viajes al extranjero. Las oportunidades de encontrar los precios más bajos aumentan entre más tiempo de anticipación le añadas a tu búsqueda de viajes.

En cuanto a los días de la semana en que es mucho más barato viajar las encuestas de ambas empresas señalan que el día más caro es el domingo, mientras que el más barato es el miércoles, por lo que si tienes flexibilidad para planear el horario de tu próximo viaje te recomendamos volar entre semana.

También te puede interesar: ¿Qué es mejor un vuelo directo o uno con escalas y por qué?

Un punto importante y que no muchos viajero toman en cuenta es que es mucho más sencillo encontrar buenos precios después de las doce de la noche de cualqueir día entre semana, no está de más probar alguna vez para comprobarlo.

Recuerda que cada aerolínea tiene sus propias promociones y formas de operar, por lo puedes llevarte buenas sorpresas al momento de intentar estos trucos, ahorrar es posible, solamente es cuestión de tomarse el tiempo para aplicarlos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips