Tips

¿Con cuántos días de antelación debo reservar un boleto en ADO?, te decimos

Viajar en camión es una opción ideal para rutas cortas, una de las líneas más conocidas de México te permite apartar tu asiento, descubre por cuánto tiempo

Por Diana Vargas

- 21 de Junio de 2022 - 10:44 hs
¿Con cuántos días de antelación debo reservar un boleto con ADO?

¿Con cuántos días de antelación debo reservar un boleto con ADO?

En el centro y sur del país la compañía de autobúses de pasajeros más conocida es ADO (Autobuses de Oriente), dicha empresa tiene rutas rutas por toda la Península de Yucatán, Sureste y el Valle de México, siendo la empresa más importante del rubro en dichas regiones. Así, es fácil poder conectarse a varias comunidades en uno de estos camiones.

Te puede interesar: Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús ADO y qué puedo llevar

Si bien hay varias empresas de camiones que ofrecen sus servicios en el interior de la república, en el el centro y sur del pais, Grupo ADO se ha consolidado como una de las alternativas directas cuando se busca un servicio turístico o de primera clase.

Lo mejor es que ofrece a sus usuarios la opción de adquirir sus boletos en línea y diversos tipos de descuentos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad. Si estás planeando viajar este verano y visitarás alguna ciudad del centro o sur de México, una opción para ti puede ser ADO. Además de pagar en línea puedes reserva tu boleto, pero tienes un estimado de tiempo para cubrir el monto y no perder tus boletos.

¿Con cuántos días de antelación debo reservar un boleto con ADO?

ADO permite a sus clientes hacer las compras de sus boletos por internet o a través de su aplicación web. Si tienes intenciones de reservar, es importante que consideres que lo podrás hacer  a través de la aplicación ADO Móvil disponible para Android e iOS o desde tu computadora.

Ahora, para reservar será necesario que eligas tu ruta, lo que incluye punto de salida y punto de llegada y horario. Una vez contemplado este punto debes pasar a la elección de alguno de los horarios disponibles, elección de asiento y ahora sí, método de pago.

Para reservar un boleto debes elegir la opción de pagar en taquilla o establecimiento. Reservar en ADO implica que hagas el pago de tu boleto dos horas antes del viaje en la ventanilla del inmueble, de lo contrario los boletos serán liberados.

Recuerda que no puedes reservar con días de antelación sin hacer el respectivo pago en taquilla, la reserva tendrá una vida estimada de solo 24 horas, una vez concluido dicho tiempo los boletos ya no estarán disponibles.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Puerto Escondido en autobús desde Ciudad de México?

Es importante que llegues a la hora señalada por la compañía a pagar tus tickets junto con los datos del viaje y tu número de reservación. El método de reserva de ADO es Paynet y lo puedes realizar de la siguiente manera:

  • Acepta los Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad y da clic en el botón CONTINUAR, una vez elegido rutas, asientos y horario.
  • Descargar o imprime tu referencia con la cuál podrás realizar el pago en el establecimiento asociado que sea de tu preferencia.
  • Esto es solo una reservación. Para garantizar tus boletos de autobús, debes finalizar el proceso de compra:
  • Acude al establecimiento de tu preferencia, es importante menciona que el pago se realizará con una referencia Paynet.
  • Nota: los horarios para efectuar dicha acción en los establecimientos podrían variar.
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips