Tips

Conoce cuáles son los requisitos para sacar la visa de turista por primera vez en 2022

Conoce qué documentos necesitas para tramitar la visa americana de turista y cuál es el proceso, fácil y rápido

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 07 de Junio de 2022 - 17:06 hs
Requisitos para sacar la visa por primera vez en 2022

Requisitos para sacar la visa por primera vez en 2022 - Shutterstock

Estados Unidos es uno de los destinos más visitados por muchos mexicanos, pero para poder entrar al país, además del pasaporte vigente se requiere tramitar la visa del tipo B1/B2, que corresponde a los hacen viaje de turismo.

Antes de todo, necesitas saber que el proceso para tramitar la visa por primera vez puede ser algo engorroso, como cualquier otro trámite burocrático, pero es más sencillo de lo que te imaginas, y aquí te explicamos todo.

También te puede interesar: Ya puede tramitar la Visa Americana sin cita, conoce las fechas y requisitos

¿Cómo sacar la visa por pimera vez?

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, las visa de turismo corresponde al tipo B-2. Este 2022 si deseas sacar tu visa americana, primeramente necesitarás tener los documentos listos para que tu proceso sea más ágil.

Necesitarás un pasaporte válido y en vigor, este es un requisito indispensable para iniciar tu proceso de solicitud. Para saber si es válido, el pasaporte deberá tener una vigencia de al menos 6 meses, a partir del tiempo que planees estar en los Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿Cómo verificar el estatus migratorio de una persona en internet?

Una vez que estés decidido a empezar el trámite, necesitarás entrar a la página de la Embajada para aplicar. Iniciarás llenando el formulario DS-160, toma en cuenta que deberás completeralo en línea, imprimirlo para llevarlo a tu entrevista. Además, necesitarás una fotografía que deberás colocar en el formulario.

Los requisitos para la fotografía son muy sencillos, tiene que ser en color, de tamaño entre 22 mm y 35 mm. con fondo blanco. Lo importante es que debe ser tomada con al menos seis meses de antiguedad para que reflejen tu apariencia actual, sin usar sombrero ni nada que cubra la cabeza, sin anteojos, entre otras formalidades que se deben seguir.

Así mismo necesitas probar tu residencia fuera de EE.UU, tener pruebas de sus lazos de arraigo con el país de residencia y los fondos económicos. Durante tu entrevista consular, el oficial puede solicitar la pruebas de solvencia económica. En ese sentido, necesitas preparar un documento que acreedite que cuentas con dinero suficiente, por ejemplo una constancia del banco, recibos, comprobantes de devolución de impuestos. 

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips