Tips

Conoce las nuevas reglas para entrar a Machu Picchu, Perú

Machu Picchu es uno de los sitios más visitados de todo el mundo, por lo que las autoridades han establecido nuevas reglas para quienes quieran visitarlo

Por Sonia Martínez

- 18 de Octubre de 2021 - 13:40 hs
Conoce las nuevas reglas para entrar a Machu Picchu, Perú

Conoce las nuevas reglas para entrar a Machu Picchu, Perú (Pixabay)

Los lugares más impresionantes de todo el planeta son sin duda las Maravillas del Mundo antiguo y Moderno y una de las más populares es definitivamente Machu Picchu, ciudadela que atrae a cientos de personas por año. Sin embargo debido a su popularidad las autoridades de Perú han decidido añadir reglas que los viajeros que lo visiten deben de respetar.

Si estás pensando en visitar Machu Picchu próximamente te recomendamos no dejar de lado las nuevas reglas que te mostramos a continuación y forman parte de la última actualización respecto a este tema.

Te puede interesar: Museo de Florida tendrá primer paseo virtual de Machu Picchu

Conoce las nuevas reglas para entrar a Machu Picchu

El gobierno de Perú planea poner en marcha una serie de nuevas reglas para todos los turistas que quieras visitar la impresionante ciudadela de Machu Picchu. Entre la nueva disposición se espera la regulación de entrada y más horarios de acceso.

El aforo a este importante sitio que es parte del legado de los pueblos originario de Perú ha estado limitado durante los últimos años a cierta cifra de visitantes, por lo que actualmente se plantea ampliarlo de 1,244 visitantes a más de 3,500.

Esta nueva cifra permitirá a más viajeros acceder a Machu Picchu, pero además las autoridades contemplan que la visita sea mucho más sencilla para todos, ya que se ampliarán las rutas de acceso y se extenderán los horarios de acceso.

También te puede interesar: Machu Picchu es más antigua de lo que se pensaba, según estudio

Cabe destacar que el incremento en el número de visitantes fue analizado y aprobado por la Unesco al realizar un estudio donde se garantiza que el patrimonio de Machu Picchu se mantendrá sin daños.

Entre las rutas que los viajeros podrán disfrutar de ahora en adelante está la Ruta de la Montaña que permite hasta 400 personas por día, o bien optar por la Ruta alterna Montaña Wayna con grupos de 50 personas.

Así como la opción de la Montaña Huchuy en donde se permitirá el acceso de grupos de turistas de máximo 22 personas o la conocida Red de Cuatro Caminos Inca que permite hasta 200 personas por día.

¿Has visitado alguna vez Machu Picchu?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips