Tips

Conoce los nuevos requisitos para viajar a Perú desde México en 2021

Machu Pichu y los destinos preferidos de Perú están de regreso a la oferta turística internacional, pero es esencial tener en cuenta los siguientes requisitos

Por Sonia Martínez

- 21 de Noviembre de 2021 - 12:41 hs
Conoce los nuevos requisitos para viajar a Perú desde México en 2021

Conoce los nuevos requisitos para viajar a Perú desde México en 2021 (Pixabay)

Después de varios meses de espera, los viajeros pueden volver a planear sus escapadas a diferentes lugares del mundo en donde ya se han flexibilizado las normas y restricciones para poder ingresar. Un país que se ha mantenido abierto al turismo internacional es Perú, un país lleno tanto de destinos naturales como culturales. Para que vayas preparando tu próximo viaje, checa los requisitos actuales para ingresar.

Perú definitivamente es un destino latinoamericano que debes de visitar, aquí podrás disfrutar no solo de la famosas zonas arqueológicas, sino también empaparte de la magia de los pueblos originarios que hasta hoy en día permea sus ciudades más importantes.

Te puede interesar: Museo de Florida tendrá primer paseo virtual de Machu Picchu

Conoce los nuevos requisitos para viajar desde México en 2021

Para que vayas animarte a visitar este destino internacional existen nuevos requisitos migratorios y sanitarios que deberás tener en cuenta a partir del mes de noviembre para poder ingresar a Perú y disfrutar de sus destinos tal como lo planeas.

Los requisitos migratorios son:

  • Pasaporte mexicano con vigencia de por lo menos 6 meses
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros que te hagan regresar después de tu viaje
  • Contar con el dinero suficiente para financiar tu viaje y estadía en Perú
  • Seguir el plazo autorizado por los agentes migratorios

También te puede interesar: Conoce las nuevas reglas para entrar a Machu Picchu, Perú

Los requisitos sanitarios que tendrás que tomar en cuenta son:

  • Es necesario que los pasajeros presenten un certificado de vacunación de covid en el que se demuestre que has recibido el esquema completo al menos 14 días antes de tu viaje
  • Mostrar una prueba de coronavirus con resultado negativo emitida 72 horas antes de la salida de tu vuelo
  • Completar el cuestionario “Declaración Jurada de Autorización de Salud y Geolocalización” 72 horas antes del viaje

Los pasajeros menores de 12 años están exentos a los primeros dos requisitos sanitarios en el caso de que no presenten síntomas de coronavirus. Así mismo deberás de tomar en cuenta que todos los pasajeros están sujetos a cuarentena en caso de que así lo determinen las autoridades migratorias.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips