Tips

Conoce los requisitos para viajar a Argentina desde México en 2021

Un viajes a las tierras agentinas donde la diversidad de paisajes y ciudades emblemáticas requiere que tengas en cuenta los requisitos de viaje actuales, aquí te los mostramos

Por Sonia Martínez

- 19 de Agosto de 2021 - 13:20 hs
Conoce los requisitos para viajar a Argentina desde México en 2021

Conoce los requisitos para viajar a Argentina desde México en 2021 (Pixabay)

Los viajes internacionales están regresando a ser una realidad alrededor del mundo y muchas naciones ya han abierto sus puertas a viajeros vacunados, otros más han flexibilizado sus medidas para permitir que más extranjeros puedan volver a visítalos por turismo. Si entre tus planes te visualizas disfrutando de las bellezas que ofrece Argentina, aquí te mostramos cuáles son los requisitos vigentes para 2021.

Argentina es uno de los países de Sudamérica más populares y deseados por los viajeros extranjeros. Su terreno incluye las montañas de Los Andes, lagos, glaciares y praderas de la Pampa. Su ciudades son conocidas por su música y bailes, especialmente por el tango y por su gastronomía bastante particular, haciendo de un viaje a esta nación una ideal simplemente ganadora.

Actualmente la situación ante los viajes turísticos en Argentina continua como lo ha hecho durante lo meses anteriores, es decir la entrada a su territorio sigue restringida solamente para residentes y ciudadanos argentinos y sus familiares.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer cita para el pasaporte mexicano desde Argentina?

Requisitos para viajar a Argentina desde México en 2021

En el caso de que tengas familiares en Argentina deberás de comprobarlo, mostrando los documentos pertinentes que demuestren el vinculo a la aerolínea con la que te trasladas, ya sea con un acta de nacimiento, de matrimonio o de convivencia.

También te puede interesar: Cuáles son los requisitos para viajar a Perú desde México en 2021 

Para poder ingresar al territorio argentino desde México deberás presentar los siguientes documentos y requisitos sanitarios en 2021:

  • Completar la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migración 
  • Resultado negativo en una prueba de covid realizada con un máximo de 72 horas antes del vuelo y realizarse una a la llegada a Argentina y una más pasado los 7 días de tu ingreso para finalizar el aislamiento.
  • Permanecer en cuarentena preventiva obligatoria en los lugares establecidos por las autoridades a cargo.
  • Contar con un seguro de viajero que cubra los gastos y atención médica ante un contagio de covid, ingreso hospitalario y aislamiento
  • Pasaporte mexicano con vigencia mínima de 6 meses al momento del ingreso 
  • Contar con lazos familiares, financieros o laborales que aseguren que regreses al país al terminar tu viaje
  • Justificar tu situación financiera y demostrar que cuentas con el dinero suficiente para tu viaje y estancia en Argentina
  • Demostrar el sitio en el que te hospedarás y en el caso de quedarte con un familiar mostrar a carta de invitación donde se incluyan sus datos personales como domicilio y teléfono

Ten en cuenta que está prohibida la entrada a las personas que presenten información falsa u omitan antecedentes penales, por lo que las autoridades argentinas se reservan el derecho de otorgar o negar la entrada a una persona extranjera a su territorio. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips