Tips

Costo de las casetas de León a Puerto Vallarta en 2021 y cuántas son

Si quieres aprovechar tus próximas vacaciones para disfrutar de las bellas costas jaliscienses incluye en tu presupuesto los costos actuales de las casetas para 2021 

Por Sonia Martínez

- 16 de Julio de 2021 - 15:49 hs
Costo de las casetas de León a Puerto Vallarta en 2021 y cuántas son

Costo de las casetas de León a Puerto Vallarta en 2021 y cuántas son (Pixabay)

No hay mejor época para disfrutar de un viaje a la playa que en verano. El sol, la arena y el mar te esperan en las costas más paradisiacas del océano Pacífico y si ya tu te visualizarte disfrutando de Puerto Vallarta que mejor que ir haciendo un presupuesto para tu próximo viaje, incluyendo el costo de los peajes por los que pasarás durante tu recorrido, a continuación te mostramos sus costos para 2021.

La ciudad de Puerto Vallarta es un destino que no decepciona a quien lo visita, entre sus playas que recuerdan al paraíso, su malecón cultural lleno de esculturas y puestos de artesanías, centro histórico pintoresco e imperdible y por supuesto su increíble ambiente nocturno al que nadie se puede resistir.

Para la temporada vacacional de verano las reservaciones inician desde tiempo antes y que mejor que ser de los afortunados en apartarse un espacio en este rinconcito que te hace pensar en el paraíso. Además de reservar en un sitio de hospedaje no hay nada más importante como tener en cuenta el costo del trayecto y si viajas desde León, una opción ideal para grupos de familia o amigos es viajar en automóvil.

Te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de aguascalientes a Puerto Vallarta en 2021 

¿Cuánto se gasta en casetas de León a Puerto Vallarta en 2021?

Un viaje en carretera es una buena idea para muchos, ya que además de ser una oportunidad divertida para conocer mejor a tus seres queridos y de disfrutar de bellos paisajes a su lado, podrás hacer paradas en otros destinos de México, ya sea en Guadalajara o alguno de los Pueblos Mágicos de bello estado de Jalisco

Ya sea en autobús, avión o automóvil considerar el costo de tu viaje de ida y regreso te hará planificar mejor cada uno de los aspectos de tu viaje, por ello si estás considerando viajar en automóvil desde León, Guanajuato hasta Puerto Vallarta, Jalisco a continuación te mostramos los costos actuales de las casetas para 2021.

También te puede interesar: ¿Cuál es más bonito puerto Valarta o Nuevo Vallarta?

Para ir desde León a Puerto Vallarta tendrás que recorrer 548 kilómetros entre ambos puntos, mismos que se logran en un tiempo aproximado de 8 horas. Durante este recorrido de acuerdo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrás que pasar por 9 casetas de cobro. Estas tienen un costo de $840 pesos de ida, por lo que un viaje redondo daría un total de $1,680 pesos.

A continuación te desglosamos una a una las casetas por las que deberás de pasar, junto con su costo para automóviles en 2021.

  • Entronque San José: $155 pesos
  • Jalostotitlán: $178 pesos
  • Arandas: $40 pesos 
  • Tepatitlán: $110 pesos
  • La Joya: $65 pesos
  • El Arenal: $127 pesos
  • Plan de Barrancas: $87 pesos
  • Tequepexpan: $40 pesos
  • Compostela$38 pesos

Tener en cuenta esta cantidad te será de gran utilidad al momento de hacer tu presupuesto de viaje para disfrutar de las bellas playas de Puerto Vallarta, una de las grandes opciones para todos los residentes de León, Guanajuato. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips