Tips

Cuál es el costo de las casetas para ir de Durango a Mazatlán en 2021

No hay mejor opción de playa para los duranguenses que las playas de Mazatlán, si estás planeando un viaje debes de conocer cuántas casetas son y cuál es su costo 

Por Sonia Martínez

- 12 de Julio de 2021 - 08:05 hs
Cuál es el costo de las casetas para ir de Durango a Mazatlán en 2021

Cuál es el costo de las casetas para ir de Durango a Mazatlán en 2021 (Pixabay)

Un viaje a las paradisiacas playas de la Perla del Pacífico en carretera es la mejor opción para vacacionar especialmente si te encuentras en Durango, ya que el Puente Baluarte Bicentenario vino a hacer las cosas mucho más sencillas para todos los habitantes del Noroeste del país. Si no tienes idea cuál es el precio actual de las casetas y cuántas deberás de contemplar en tu recorrido a continuación en Soy Nómada te damos toda la información.

Mazatlán se ha convertido en uno de los destinos imperdibles de todo México, ya que entre sus atractivos turísticos puedes encontrar diversión para todos los gustos y edades, entre el Malecón más largo del mundo, sus hoteles, resorts, pero principalmente sus bellas playas.

Te puede interesar¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Mazatlán? 

Un viaje desde Durango en automóvil es la mejor alternativa para visitar este destino de playa ya que el tiempo promedio que harás en desplazarte no es tan grande como anteriormente gracias a la nueva carretera, puente y túneles que unen a ambos destinos y además podrás ahorrarte una gran suma de dinero, especialmente si vas al lado de tu familia

Cuál es el costo de las casetas para ir de Durango a Mazatlán en 2021

Para ir desde la capital de Durango hasta la Perla del Pacífico tendrás que pasar por un total de seis puntos de cobro, por lo que tener muy en cuenta este gasto en tu presupuesto es esencial al planear tu próximo viaje, ya que así podrás disfrutar de tu experiencia al máximo sin ningún gasto imprevisto. A continuación te desglosamos la información de las casetas actualizada en 2021.

Para llegar a Mazatlán partiendo de Durango tendrás que recorrer 255 kilómetros, por lo que tu viaje tendrá una duración de solamente 3 horas y 27 minutos. A lo largo de este tramo te encontrarás con 6 casetas de cobro, en donde además tendrás la oportunidad de pasar por una de las autopistas más escénicas de todo México, recorriendo túneles y puentes como el gran Puente Baluarte Bicentenario.

También te puede interesar: Cuál es la mejor playa de Mazatlán para visitar con niños

El costo de las caseta varía dependiendo del tipo de vehículo en el que circules. Si vas en automóvil deberás cubrir el monto total de las casetas en 2021 de ida y vuelta estarías pagando un total de $1,336 pesos, es decir $668 pesos por cada viaje, a continuación te desglosamos la información de cada caseta.

  • Libramiento de Durango- Entronque Otinapa $69 pesos
  • Entronque Otinapa- Piloncillo $103 pesos 
  • Piloncillo- Santa Lucía $325 pesos
  • Santa Lucía- Villa Unión $171 pesos
  • Santa Lucía- Concordía $128 pesos
  • Concordia- Villa Unión $43 pesos

Recuerda preparar muy bien tu automóvil para tu viaje en carretera, así como todos los accesorios necesarios para recorrer la distancia que separa a ambos destinos, así como llevar contigo algo de comer o beber.

¿Te parecen justos los precios de las casetas?

Sí, definitivamente 0%
No 0%
Podría ser más justo 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips