Tips

Cuál es el costo de las casetas para ir de Puebla a Querétaro en 2021

Aprovecha tu fin de semana para visitar los bellos destinos de Querétaro, a continuación te mostramos los costos de las casetas para 2021 y cuántas son en

Por Sonia Martínez

- 12 de Julio de 2021 - 16:52 hs
Cuál es el costo de las casetas para ir de Puebla a Querétaro en 2021

Cuál es el costo de las casetas para ir de Puebla a Querétaro en 2021 (Pixabay)

Visitar Querétaro en tus próximas vacaciones o en un fin de semana es una gran idea, ya que además además de ser un destino muy cercano cuenta con un gran número de atractivos que sin duda te fascinarán. En el caso de que no tengas idea de cuál es el costo de las casetas que por las que pasarás desde tu salida de la capital de Puebla, a continuación en Soy Nómada te los mostramos. 

Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana con un gran alterativa para aquellos viajeros que estén buscando paisajes naturales impresionantes, Pueblos Mágicos muy pintorescos y un ambiente bohemio y colonial que se ha convertido en el favorito de muchos viajeros.

Cuál es el costo de las casetas para ir de Puebla a Querétaro en 2021

Un viaje en automóvil desde Puebla hasta Santiago de Querétaro es una gran alternativa ya que la distancia que recorrerás no es tan larga y puedes aprovechar tu vehículo para ir en familia a  recorrer sus Pueblos Mágicos cercanos de la capital, ya que afortunadamente varios de ellos se encuentra a solamente una hora de viaje.

Te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Querétaro en 2021

Para ir desde Puebla de Zaragoza a Santiago de Querétaro tendrás que recorrer 330 kilómetros en total, mismos que en promedio tardarás 3 horas y 56 minutos. a lo largo de este trayecto te encontrarás con solamente 3 casetas de cobro.

Tener estas casetas en cuenta puede hacer la diferencia al momento de planear tu próximo viaje ya que evitarás traspasar tu presupuesto y podrás organizar mejor tus tiempo y por lo tanto disfrutar al máximo de esta experiencia y de los bellos destinos que Querétaro tiene para ofrecer a todos los nómadas.

También te puede interesar: Los 5 Pueblos Mágicos más cercanos a Santiago de Querétaro 

El costo de las casetas en el territorio mexicano varia dependiendo del vehículo en el que circules. En el caso de que vayas en automóvil tendrás que tener en cuenta que el monto total para 2021 de las casetas por viaje es de $541 pesos, por lo que para tu recorrido de ida y vuelta deberás de apartar $1,082 pesos. A continuación te desglosamos la información detallada de cada una de las casetas de cobro.

  • Entronque Puebla en San Martín: $44 pesos
  • Libramiento N. Ciudad de México en Texmelucan: $405 pesos
  • Jilotepec- Palmillas en Palmillas : $92 pesos 

Recuerda que es esencial que te prepares bien para tu próximo viaje a Querétaro, no solamente planificando y eligiendo los destinos y atracciones turísticas que deseas visitar, así como el tiempo que deseas emplear en tu viaje, sino también checando que tu auto esté en optimas condiciones para un viaje en carretera, así como los accesorios que debes de llevar contigo en caso de cualquier imprevisto, recuerda que la prevención hace la diferencia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips