Tips

¿Cuál es el costo para tramitar la visa americana en 2022?

!El año acaba de iniciar y aquellos viajeros que buscan visitar Estados Unidos deberán de tomar en cuenta el costo vigente para tramitar la visa americana 

Por Sonia Martínez

- 05 de Enero de 2022 - 16:15 hs
¿Cuál es el costo para tramitar la visa americana en 2022?

¿Cuál es el costo para tramitar la visa americana en 2022? (Archivo)

La Embajada de Estados Unidos en México poco antes de que terminará el año ha restablecido la emisión de las visas americanas tanto por primera vez como para quienes buscan renovar este documento después de que se les venciera, por lo que si tu caso es alguno de estos, este 2022 podrás volver a tramitar este documento esencial para viajar a Estados Unidos, checa a continuación el precio vigente para tramitar el documento para turistas conocido como B1/B2.

La visa B1 y B2 es una de las más solicitadas durante el año por viajeros de todo el mundo, ya que permite a los ciudadanos extranjeros visitar Estados Unidos con fines turísticos o recreativos, pero así mismo es útil para viajes de negocios, es decir para asistir a una reunión de trabajo, curso, convención, contrato o bien para realizar contratos con algún cliente. 

Te puede interesar: Consulados de México reanudaron tramite de visa americana de turista 

Si tus motivos de viaje están relacionados con alguna de estas actividades, este es el tipo de visa que deberás de tramitar, especialmente si tu viaje es corto. Ten en cuenta que la visa B1/B2 no te servirá para buscar trabajo o bien estudiar en alguna de las instituciones de Estados Unidos

¿Cuál es el costo para tramitar la visa americana en 2022?

Hasta enero del 2022 el costo de la visa de turista B1/B2 no ha tenido cambios en el costo del tramite, por lo que actualmente el monto que deberás de pagar es de 160 dólares, es decir $3, 300 pesos mexicanos, pero en caso de los menores de edad el costo es de solo 15 dólares, es decir $309 pesos.

También te puede interesarPor qué los ciudadanos de Chile pueden entrar a Estados Unidos sin visa 

Para hacer válida esta opción el menos debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que el padre o tutor de origen mexicano esté tramitando al mismo tiempo una visa B1/ B2 
  • El padre o madre es de origen mexicano y ya cuenta con una visa con una validez de 10 años. 
  • La visa que obtengan los menores tendrá de igual forma una validez de hasta 10 años o lo será hasta que el menor cumpla 15 años, lo que ocurra primero, en el caso de que tu hijo o hija este próximo tener esta edad, lo mejor será cubrir la cuota completa, ya que de esta forma aseguras que su visa tenga validez desde la fecha de expedición.

Un punto muy importante a tener en cuenta al realizar el tramite de la visa americana en 2022 es que actualmente los servicios son limitados, y por ello los tiempos de espera para obtener tus citas correspondientes son largos y en algunos casos deberás de esperar hasta 1 año para poder realizar dicho tramite en las dependencias estadounidenses en México. 
 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips