Tips

Cuál es el medio de transporte más seguro del mundo y cuál el más peligroso

¿Te da miedo volar? ¿Te gusta estar en bicicleta? ¿Mejor un barco? ¿Un viaje por carretera? Descubre en la nota cuál es el mejor transporte del mundo. 

Por Eva Márquez

-
Cuál es el medio de transporte más seguro del mundo y cuál el más peligroso

Cuál es el medio de transporte más seguro del mundo y cuál el más peligroso - Pixabay

Antes de todos los medios de transporte que ahora conocemos, el ser humano se trasladaba de un sitio a otro sólo con sus pies, y en ocasiones, ayudándose de animales. El ingenio del humano ha sido maravilloso y de a poco fue descubriendo e inventando métodos de transporte sin los que ahora no podríamos imaginarnos nuestro día a día. 

Como viajeros en este mundo moderno, no podemos hacer más salvo agradecer cada uno de ellos. Hay algunos nómadas que incluso buscan probar al menos una vez en su vida todos los medios de transporte que puedan tener a su alcance. Entre los más populares o conocidos, tenemos los básicos: tren, barco, avión, coche, y de ellos derivamos otros, como el metro de una ciudad, o el autobús. 

También te puede interesar: Así es el nuevo bar clandestino dentro del metro de Nueva York

De todos ellos, ¿sabes cuál es el más seguro de todos? El avión. Así es, lo cual es bastante curioso, porque muchos en verdad sufren cuando tienen que subirse al avión, el momento de despegue y aterrizaje son tortura pura para varios pasajeros, ni qué decir de las turbulencias, ¿por qué? Muy seguramente se deba al miedo casi biológico que tenemos a las alturas, también conocido como acrofobia. 

Los humanos podemos pensar en mil posibilidades catastróficas y eso aumenta el miedo. Es normal que quienes teman viajar en avión siempre respondan que lo que más les aterra es pensar que puede caerse. Para esas personas, queremos avisarles que, aunque es un temor racional, en cuestiones de proporcionalidad, es muy poco probable que algún día se enfrentan a dicha desgracia. 

Según estadísticas, el avión es el transporte más seguro de todos porque es en el que menos accidentes se presentan por año. La posibilidad de que pueda ocurrir alguna desgracia, si bien no es cero, es realmente mínima. Así que la próxima vez que te subas a un avión, puedes mejor disfrutar de sentirte un ave.

También te puede interesar: Estos fueron los 10 accidentes en metro más letales en el mundo

Ahora, así como el avión es el medio de transporte más seguro de todos, en la esquina contraria nos encontramos con el transporte más peligroso, el cual es ni más ni menos, que el coche o automóvil

¿Por qué? Estadísticamente, se presentan más accidentes en carretera, con resultados fatales, que en otros medios de transporte. Se estudia todavía la razón específica, porque en realidad son muy generales. Los accidentes pueden depender de la carretera misma, la habilidad del conductor, el estado del conductor, el clima, el estado del auto… y un largo etcétera. 

¿En qué prefieres viajar?

Avión 0%
Tren 0%
Autobús/ Automóvil 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips