Tips

¿Cuál es el número de la visa? aquí te mostramos cómo identificarlo

Para viajar a Estados Unidos es esencial que cuentes con una visa vigente, la cual contiene un número esencial que podrás usar en tus documentos, chehca dónde encontrarlo

Por Sonia Martínez

- 12 de Octubre de 2021 - 12:40 hs
¿Cuál es el número de la visa? aquí te mostramos cómo identificarlo

¿Cuál es el número de la visa? aquí te mostramos cómo identificarlo (Archivo)

La visa es uno de los documentos que todo interesado en viajar a Estados Unidos deberá de tramitar en el consulado más cercano a su ciudad. El proceso más allá de lo que se suele pensar consta de solo seguir los pasos al pie de la letra y el éxito en obtenerla dependerá de si reúnes los requisitos y de si ha seleccionado el tipo de visa adecuando para tu caso.

Para todos aquellos nómadas que tengan como objetivo viajar a Estados Unidos por motivos turísticos ya sea a visitar alguno de sus bellos destinos, para realizar actividades recreativas, asistir a eventos sociales al lado de tu familia o amigos, recibir un tratamiento médico o bien para realizar comprar en los enormes centros comerciales, lo mejor es que solicites una visa B1/B2 de turista.

La visa de turista o B1/B2 no es la mejor si tu objetivo es ir a trabajar a este país o por otro tipo de motivos como estudios o inmigración, por lo que te recomendamos que lo tengas en cuenta antes de solicitarla.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si se te vence la visa de turista en Estados Unidos?

En el caso de que seas de los afortunados en obtenerla, es decir que el consulado te den luz verde tendrás que estar al tanto del proceso de entrega, el cual puede ser bastante rápido o bien mucho más lento, dependiendo del tipo de documento que hayas solicitado.

En promedio puede tardar en llegar entre 3 a 4 semanas posteriores a la entrevista en las oficinas del consulado y esta llegará directamente a la dirección que brindaste durante la solicitud DS- 160 en paquetería.

¿Cuál es el número de la visa?

Ahora bien, ya sea que acabes de recibir tu visa, la vayas a usar por primera vez para viajar a Estados Unidos o simplemente no recuerdas donde se localiza el dato más importante de toda la visa, no te preocupes a continuación te mostramos cómo identificarlo.

Para poder localizar el número de la visa lo primero que necesitas es tenerla justo en frente de ti, ya que podrás localizar este número en su parte frontal.

También te puede interesar: Cómo saber si ya llegó tu visa americana, fácil y rápido

El número de visa normalmente puede localizarse en la parte inferior derecha de este documento. La información que necesitas está distinguida por estar en color rojo, siendo la serie de números que presentan esta característica el importante dato que estás buscando.

El número de visado será revisado cada que ingreses a Estados Unidos por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)  ya que cada uno de ellos es único y a pesar de que parece que es una cadena aleatoria, este te será útil durante todo tu viaje y al momento de volver a solicitar una renovación de tu visa.

¿Tienes planeado viajar próximamente a Estados Unidos?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Tips