Tips

¿Cuál es la mejor temporada del año para ir a Mazamitla, Jalisco?

Un bosque, una cabaña y una grata compañía suena genial. Mazamitla es el lugar ideal para aplicar ese plan, checa la temporada perfecta para visitar este rinconcito romántico.

Por Diana Vargas

- 31 de Julio de 2021 - 15:00 hs
¿Cuál es la mejor temporada del año para ir a Mazamitla, Jalisco?

¿Cuál es la mejor temporada del año para ir a Mazamitla, Jalisco? - Pexels

Sabemos que hay viajeros de todos los tipos, algunos disfrutan de la playa y el descanso en un todo incluido, otros prefieren el ecoturismo y poner a prueba su cuerpo y capacidades, y otros, con un sentido más romántico de la vida y hasta nostalgico, prefieren los climas fríos que les permiten meditar o pasar días a lado de su pareja.

También te puede interesar: Descubre cuál es el Pueblo Mágico más bonito de Jalisco

Si tú eres de los últimos, hay un sitio en Jalisco que simplemente no te puedes perder, seguro que ya sospechas cuál es, así es, hablamos de Mazamitla, uno de los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco

En la región sureste del estado de Jalisco se encuentra Mazamitla, un espacio famoso por su hermosa zona boscosa, sus climas fríos y sus olores a madera de pino, se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los viajeros que buscan experiencias de amor o de días relajados pero con climas frescos que los hagan sentir en invierno.

Esta pequeña comunidad ubicada a 2.200 sobre el nivel del mar, es perfecta si necesitas escaparte de la ciudad y perderte en la espesura del bosque. Se le reconoce por sus hermosas cabañas enclavadas en la sierra, sin duda alguna no te lo puedes perder si amas los climas fríos. 

En tanto, su pueblo es un espacio perfecto para conocer la cultura local y visitar la arquitectura colonial que adorna sus calles. No te olvide de visitar El Tecolote y la Parroquia de San Cristóbal en tu visita. Te estarás preguntando cuándo es el mejor momento para visitar este rinconcito mágico y aquí te lo vamos a decir. 

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Mazamitla?

Como consejo de nómada, no hay tiempo perfecto para la aventura, si tu deseo es conocer cierto lugar, aviéntate a las nuevas experiencias cuando tu corazón te lo pida. Sin embargo, si tú eres de aquellos viajeros que necesita armar de pi a pa todo su itinerario de viaje, y el próximo será a las tierras maravillosas del sureste de Jalisco, aquí te damos algunas aproximaciones de la mejor temporada para conocer Mazamitla.

También te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Guadalajara en 2021

En Mazamitla, los veranos suelen ser calurosos, por lo que si deseas perderte en el bosque y el frío, tu mejor opción es viajar a entre los meses que van de octubre a febrero, que son los más frescos y los que tienen menos precipitaciones registradas. Toma tus precauciones y lleva ropa abrigadora y diviertete en compañía de quien más quieras.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips