Tips

¿Cuál es la página oficial para tramitar la visa americana?

Hoy en día existen varias empresas dedicadas a ofrecer servicios de tramite de la visa american, sin embargo la que te mostramos a continuación es la oficial

Por Sonia Martínez

- 22 de Noviembre de 2021 - 12:40 hs
¿Cuál es la página oficial para tramitar la visa americana?

¿Cuál es la página oficial para tramitar la visa americana? (Archivo)

El trámite de la visa americana es uno de los más realizados alrededor del mundo, pero a pesar de ello en la web se pueden encontrar confusiones entre cuál es la página oficial en la que se debe de realizar. Para que puedas realizarlo por tu propia cuenta, te mostramos a continuación los sitios web estadounidenses oficiales.

Más allá de lo que se suele pensar, la visa americana puede tramitarse a través de sitios web  oficiales sin necesidad de intermediarios en los sitios web oficiales de la Embajada de Estados Unidos. Un paso esencial para poder realizarlo es tener acceso a los sitios web oficiales de las dependencias estadounidenses.

Te puede interesar: ¿Qué nacionalidades pueden entrar a Estados Unidos sin visa?

¿Cuál es la página oficial para tramitar la visa americana?

Al hablar de visa americana, existen varias páginas que todo solicitante deberá de consultar y acudir dependiendo del paso o requisito que estés realizando, por ello, a continuación te mostramos una a una de ellas dependiendo del paso en el que te encuentres.

Para la solicitud DS-160

La solicitud DS-160 es el primer y principal requisito de deberás de preparar al momento de solicitar la visa americana, esta hoja será en la que se basará el oficial consular al entrevistarte, por lo que es sumamente importante llenarla con los datos que correspondan con tu viaje. El sitio en el que podrás encontrarla y descargarla es https://ceac.state.gov/genniv/ donde también se puede obtener un código de barras para identificar y dar seguimiento. Al momento de llenarla será esencial tener activado el traductor ya que la página está en inglés.

Crear un perfil

Una vez realizado esto, deberás crear un perfil en https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv, en donde tendrás que seguir cada uno de los pasos que te indica hasta obtener las instrucciones de pago. Una vez que el sistema haya detectado tu pago podrás agenda una cita para asistir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y en la Embajada o consulados de Estados Unidos en esta misma página de la dependencia.

También te puede interesar: ¿Se puede obtener el permiso para viajar a Estados Unidos sin visa desde México?

Verificar tu cita de entrevista

Recuerda que antes de realizar la entrevista en el consulado o Embajada estadounidense tendrás que asistir primeramente a la del CAS. En el caso de que quieras consultar la fecha y momento exacto en que esta sucederá siempre puedes acudir al sitio https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv

Revisar las reglas de la Embajada

Todo solicitante de la visa americana deberá de tener en cuenta que está prohibido ingresar con ciertos objetos considerados prohibidos, entre ellos cualquiera que sea considerado peligroso, así como con teléfono móvil. Para consultar la lista a detalle y no sufras imprevistos durante tu cita puedes consultar la siguiente página https://mx.usembassy.gov/es/.

Dar seguimiento a tu visa

Si después de acudir a la entrevista tu visa haya resultado aprobada, será responsabilidad del solicitantes darle seguimiento al proceso de emisión y entrega. Para hacerlo deberá de consultar la siguiente página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Aquí podrás ver cada cambio de estatus en este documento esencial, ya que la dependencia no suele agregar una fecha concreta de entrega, sino que esta varia y suele tener una media de entre 3 a 4 semanas.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips