Tips

¿Cuál es más bonita Isla Mujeres o Cozumel? Consejos para elegir

Las dos ínsulas ubicadas en el estado de Quintana Roo no tiene por qué competir en tu viaje. Aquí te decimos la que es mejor para ti según tu ubicación y presupuesto.

Por Diana Vargas

-
¿Cuál es más bonita Isla Mujeres o Cozumel? Consejos para elegir

¿Cuál es más bonita Isla Mujeres o Cozumel? Consejos para elegir - (Pixabay)

Quintana Roo tiene dos hermosas ínsulas en sus costas: Isla Mujeres y Cozumel, es común que los viajeros se pregunten cuál es su mejor opción o cuál es más bonita. En Soy Nómada te damos algunas recomendaciones para saber a cuál dirigirte y que no te pierdas de conocer alguna de las ínsulas que bordean el Mar Caribe, no dejes de leer la nota para enterarte de todo lo que debes saber sobre estos dos destinos.

También te puede interesar: 5 lugares imperdibles para visitar en Cozumel, Quintana Roo

¿Cuál es más bonita, Isla Mujeres o Cozumel?

La respuesta dependerá de cada visitante y los planes que tenga. Sin embargo, las dos costas tienen una belleza extrema. Ambas se encuentran inmersas en el Mar Caribe, por lo que puedes esperar increíbles aguas cristalinas en cualquier de las dos islas. En las dos existen parques acuáticos, playas públicas, blanca arena, servicios turísticos de primer nivel y transportación segura y eficaz.

Tal vez, lo que el viajero debe considerar para elegir es su presupuesto, su tipo de viaje y en qué punto de Quintana Roo se encuentra. 

Te explicamos. Cozumel es un muncipio cercano a Playa del Carmen, vía marítima se encuentra a 30 minutos en ferry. Por lo que si estás dentro de la Riviera Maya y tienes ganas de conocer alguna de estas islas, la opción más factible es dirigirte hacia Cozumel.

En tanto, si estás localizado en la zona norte de Quintana Roo, por ejemplo en Cancún o Holbox, la isla más cercana es Isla Mujeres que se encuentra a sólo 20 kilómetros arribando desde Puerto Juárez. Entonces, para tu viaje es importante que contemples tu punto de partida.

¿Cuál es mejor para visitar Isla Mujeres o Cozumel?

Como te mencionamos en los renglones anteriores, cada espacio tiene sus atracciones principales y no te decepcionarás de ninguna de los dos. No obstante, si quieres decidirte por una opción que se adecue lo mejor posible a ti y así saber cuál es de los dos es mejor destino para ti.

En el caso de Cozumel contempla que es una isla más grande que Mujeres, por lo que para moverte en el interior puedes solicitar taxi o usar algún tipo de vehículo rentado. Es una ciudad algo cara en sus precios de comida y ocio sobre todo para los turistas, por lo que si viajas un tanto apretado en presupuesto es bueno que tengas en cuenta los costos de lo más elemental. Cozumel cuenta con un Museo de la ciudad, una zona arqueológica única y varios parques ecoturísticos que puedes visitar.

También te puede interesar: Parque Garrafón, en Isla Mujeres: precios, cómo llegar y qué hacer

Isla Mujeres puede ser un buen destino si viajas con un presupuesto ajustado pues cuenta con espacios donde hospedarse muy económicos. Además por el tamaño de la isla es fácil moverse en carrito de golf o incluso en bicicleta. Sus áreas de playas son de fácil accceso y su cercanía con Cancún lo vuelven un gran punto turístico. En Isla Mujeres se encuentra el parque Garrafón bastante popular entre los viajeros.

Recomendación nómada: El mejor destino será el que tú elijas. Cuestiones que te pueden ayudar a decidir cuál es la opción más favorable para ti son presupuesto y ubicación o punto de salida.

¿Cuál te gusta más Isla Mujeres o Cozumel?

Isla Mujeres. 0%
Cozumel. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips