Tips

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre un hotel y un motel?

Aunque ambos sirven para hospedar viajeros, cada uno tiene conceptos diferentes, te explicamos de forma breve las diferencias entre un hotel y un motel

Por Diana Vargas

- 23 de Junio de 2022 - 12:25 hs
¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre un hotel y un motel?

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre un hotel y un motel? - Pixabay

Más de una vez, por tu ciudad o los destinos que has elegido recorrer has visto los grandes letreros de hoteles y moteles, ambos lugares, aunque ofrecen el servicio de pernoctar u hospedaje, tienen conceptos disimiles.

En primer lugar, sus similitudes concretas son que, en ambos es posible pasar la noche o el día y cobran una cuota de acuerdo al tipo de habitación, sin embargo son más sus diferencias que sus cuestiones similares. En la nota te serán explicadas sus variaciones.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una luna de miel en Cancún en un hotel todo incluido?

Hay que destacar que, los hoteles, con regularidad están cimentados sobre edificios o complejos enteros que ofrecen a los pasajeros múltiples servicios, además del hospedaje, las habitaciones puede ser de tamaño estandar o familiar, incluir más camas y tener un estilo más hogareño de acuerdo al tipo de inmueble, además de que se les clasifica por categorías.

¿Cuáles son las diferencias entre un hotel y un motel?

Las diferencias entre un motel y un hotel son varias, la primera y más evidente es que los hoteles están concebidos para estancias vacacionales y de una duración más larga, mientras que los moteles se localizan a las afueras de la carreteras o de las ciudades pues tienen el fin de servir como espacio de descanso por horas, son, en términso concretos alojamientos de paso, por lo que se les considera sitios de paso no vacacional.

Otro punto a considerar es que, debido a que son alojamientos donde el huésped estará pocas horas los moteles son más económicos en comparación a los hoteles, que suelen tener tarifas más elevadas, considera que los moteles ofrecen habitaciones que van de las 8 a las 12 horas mientras que los hoteles basan sus tarifas en días completos.

Te puede interesar: ¿Cómo reservar en el hotel Nickelodeon de la Riviera Maya?

A su vez, en los hoteles se encuentra con un acceso principal hacia el resto del edificio y las habitaciones, cuentan con lobby, areas de recreación y pasillos que comunican a los clientes, mientras que los moteles tienen acceso separados y un único punto de entrada hacia el cuarto en cuestión. En términos concretos, las diferencias son las siguientes:

  • Motel: acceso único abordo de auto con regularidad/ Hotel: acceso principal al edificio compartido
  • Motel: tarifas por horas o noche/ Hotel: tarifa por día, semana o temporada vacacional
  • Motel: tipo de alojamiento no vacacional/ Hotel: alojamiento familiar o vacacional
  • Motel: no suele contar con areas compartidas con otros huéspedes/ Hotel áreas recreativas, piscina, lobby y restaurante común
  • Motel: ubicación en las carreteras o a las afueras de las ciudades/ Hotel: en el interior de puntos de interés turístico
  • Motel: tarifas económicas por horas / Hotel: tarifas más elevadas debido a la estadía
  • Motel: viajeros que de roadtrip ya que cuentan con espacio propia para estacionar vehículo/ Hotel: suelen tener estacionamiento si viajas con auto y acceso separado hacia tu habitación
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips