Tips

¿Cuáles son las peores aerolíneas del mundo? México se lleva primeros lugares

Si alguna vez has tenido una mala experiencia al momento de viajar en avión, puede que la aerolínea con la que viajaste este dentro de esta lista

Por Sonia Martínez

- 30 de Noviembre de 2021 - 18:30 hs
¿Cuáles son las peores aerolíneas del mundo? México se lleva primeros lugares

¿Cuáles son las peores aerolíneas del mundo? México se lleva primeros lugares (Pixabay)

Todos los nómadas han tenido una mala experiencia al menos una vez en su vida viajera al usar un avión, pero hay aerolíneas que parece que brindan este tipo de experiencia de forma mucho más frecuente que otras. Bounce un servicio de almacenamiento de equipaje realizó un estudio a nivel mundial sobre cuáles son las peores, aquí los resultados.

Bounce, empresa dedicada al amacenamiento de equipaje sacó un estudio que posiblemente más de un viajero estaba esperando, especialmente si ha tenido problemas al momento de tomar un vuelo.

Los resultados se obtuvieron al analizar las quejas de los clientes, así como la comodidad de los asientos, el entretenimiento a bordo, las reglas de equipaje y la comida. Con esto se busco analizar las experiencias de los usuarios para así conocer cuáles son aquellas que dejaron a los viajeros con una sonrisa y cuales más bien dejaron un mal sabor de boca a los pasajeros.

Te puede interesar: ¿Qué necesita un menor de edad para viajar en Viva Aerobús en México?

¿Cuáles son las peores aerolíneas del mundo en 2021?

Los resultados fueron sorprendentes para muchos, pero no hay duda de que entre la lista abundaron aquellas que ofrecen servicios low cost, incluyendo algunas de origen mexicano.

La peor aerolínea de todo el mundo de acuerdo a este estudio fue Viva Air, una de las aerolíneas más populares de Colombia y que obtuvo a en cada uno en cada uno de los criterios analizados. Por otro lado, la empresa portuguesa TAP tuvo el mayor número de quejas durante un periodo de seis meses, llegando a alcanzar 1,430.

Otras de las aerolíneas que fiiguraron en la lista fue la de origen irlandes de bajo costo Ryanair, misma que quedó en cuarto lugar, mientras que la británica de bajo costo EasyJet quedó en el septimo lugar ya que ambas no incluyen en su tarifa la alternativa de llevar equipaje de mano gratis en la cabina.

También te puede interesar: Así es The Explorer, el avión exclusivo para multimillonarios

Si bien ambas aerolíneas lograron un alto puntaje en servicio al cliente con tres puntos de cinco, fue la falta de entretenimiento y la falta de beneficios al llevar equipaje a bordo lo que los posicionó finalmente entre la lista de los peores del mundo.

Sin embargo, para la sorpresa de muchos y para otros no tanto, hay aerolíneas mexicanas que tambiénn entraron dentro de la lista de las diez peores aerolíneas a nivel mundial, a continuación te mostramos la lista.

1. Viva Air- Colombia

2. Viva Aerobús - México

3. Volaris- México

4. Ryanair- Irlanda

5. Interjet- México

6. Vueling Airlines- España

7. EasyJet- Reino Unido

8. TAP- Portugal

9. Ukraine International Airline - Ucrania

10. Redada- Caribe y Norteamérica

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips