Tips

Cuáles son las vacunas admitidas para viajar a Canadá, información diciembre 2021

Después de su reapertura a los viajes internacionales, las autoridades canadienses han actualizado la lista de vacunas admitidas, aquí te mostramos los cambios 

Por Sonia Martínez

- 10 de Diciembre de 2021 - 15:32 hs
Cuáles son las vacunas admitidas para viajar a Canadá, información diciembre 2021

Cuáles son las vacunas admitidas para viajar a Canadá, información diciembre 2021 (Pexels)

Después de que durante más de un año y medio, destinos como Canadá mantuvieran estrictas restricciones a los viajeros provenientes del extranjero, sin embargo recientemente han reabierto la entrada al turismo internacional para aquellos que ya hayan recibido su esquema completo de vacunación. Si bien al inicio la lista de vacunas admitidas era limitada, recientemente las autoridades la han actualizado.

Los destinos internacionales a los que pueden viajar aquellos que ya hayan recibido su esquema completo de vacunación cada vez son mayores y a pesar de que al inicio solamente algunos viajeros que hubiesen sido inmunizados con ciertas dosis, hoy en día esta situación ha cambiado. 

Te puede interesar: Canadá trabaja en un pasaporte de vacunas para viajar en avión y tren

¿Cuáles son las vacunas admitidas para viajar a Canadá?

Una de las naciones que recientemente han anunciado cambios en su lista inicial es Canadá y las autoridades de esta nación del continente norteamericano ya actualizó sus requisitos de entrada, por lo que aquí te damos la lista completa y actual para diciembre del 2021.

  • Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen o Johnson & Johnson
  • Bharat Biotech
  • Sinovac
  • Sinopharm

Como podemos ver Canadá al actualizar su lista de vacunas admitidas ha incluido dosis de inmunización que en varios lugares del mundo se siguen dejando de lado como lo son Bharat Biotech, Sinovac y Sinopharm, a pesar de que cada una de ellas forma parte de las vacunas admitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar: Canadá tiene el mejor aeropuerto de América del Norte, conócelo

Actualmente las dosis de la vacuna de Sputnik V y Cansino siguen fuera de la lista canadiense, ya que no han sido admitidas por la OMS ni por las autoridades de este país.

Algo a tener en cuenta que si piensas viajar a Canadá tendrás que haber recibido tu esquema de vacunación completo de las dosis de la lista de admitidas al menos 14 días antes de su ingreso al territorio canadiense. 

Es importante que tu comprobante de vacunación este en inglés o francés o bien llevar la traducción correspondiente. Además dentro de los requisitos a tener en cuenta está el presentar una prueba de covid con resultado negativo, así como compartir tu información y datos con la aplicación ArriveCAN apenas 72 horas antes de tu viaje y tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA).

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips