Tips

Cuales son las vacunas aprobadas por la OMS para viajar al extranjero

Las vacunas hoy en día se han vuelto tema de interés mundial, incluyendo en los viajes, las que te mostramos a continuación son las más aceptadas a nivel internacional

Por Sonia Martínez

- 30 de Septiembre de 2021 - 14:10 hs
Cuales son las vacunas aprobadas por la OMS para viajar al extranjero

Cuales son las vacunas aprobadas por la OMS para viajar al extranjero (Pixabay)

Los viajes al extranjero son una realidad nuevamente, ya que varios países del mundo han abierto sus puertas al turismo. Muchas naciones han puesto como condición que los turistas estén vacunados para poder ingresar a su territorio y gran parte de ellos han tomado como punto de referencia únicamente las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, para que las vayas conociendo, aquí te mostramos cuáles son.

La OMS, agencia de Salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualmente ha autorizado el uso de solamente seis tipos de vacunas en su lista de uso de emergencia, ya que son las que han resultado ser eficaces.

Te puede interesar: ¿A qué países pueden viajar vacunados con Spunik V?

¿Cuales son las vacunas aprobadas por la OMS para viajar al extranjero?

Varios países del mundo han tomado de referencia la lista brindada por la Organización Mundial de Salud ante la reapertura de sus fronteras, para así elegir cuales son los esquemas de vacunación admitidos para comprobar la salud de los visitantes.

Entre la lista de las vacunas aprobadas por la OMS en su lista de emergencia actualmente se encuentras solamente seis de todas los dosis desarrolladas a nivel mundial.

A continuación te mostramos la lista actualizada:

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac

Por otro lado, a pesar de su alta distribución a nivel global, las vacunas Spunik V y Cansino no cuentan con la validación de la OMS para su uso de emergencia, por lo que los viajeros vacunados con dichas dosis podrían presentar problemas al momento de acceder a cierto destino del mundo.

También te puede interesar: Cuáles son las vacunas más aceptadas para viajar en el mundo

Para ser incluidos en la lista de uso de emergencia de la OMS es necesario que los antígenos pasen por un proceso de evaluación, donde se determinen que los tratamientos y vacunas garanticen lo que cumplen. Para ello, la institución ha generado estándares bajo los cuales las dosis deben de haber sido fabricadas.

Es bajo este último requisito que recientemente la Organización Mundial de la Salud anunció la suspensión del proceso de aprobación de la vacuna Spunik V, ya que su proceso de fabricación no cumplía con lo demandado por dicha institución por lo que será revaluada próximamente.

¿Has sido vacunado con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips