Tips

Cuáles son las vacunas no admitidas para viajar a Europa

La Unión Europea ha abierto sus puertas a los viajeros internacionales que ya han recibido su esquema completo de vacunación

Por Sonia Martínez

- 21 de Septiembre de 2021 - 14:57 hs
Cuáles son las vacunas no admitidas para viajar a Europa

Cuáles son las vacunas no admitidas para viajar a Europa (Pixabay)

Después de más de un año de restricciones los 27 países que conforman la Unión Europea recientemente anunciaron que los viajeros extranjeros provenientes de de cualquier lugar del mundo que ya hayan recibido su esquema completo de vacunación podrán ingresar a su territorio para disfrutar de sus destino turísticos. Pero no todas las vacunas son admitidas, aquí te mostramos cuáles.

Los viajeros mexicanos y originarios de cualquier sitio del mundo ya pueden regresar a las bellas calles de España, disfrutar de las atracciones de Francia y degustar la mejor comida de Italia, ya que la Unión Europea ha abierto sus puertas al turismo internacional.

La Unión Europea determinó que los viajeros originarios de fuera del espacio Schegen que ya hayan recibido su esquema completo de vacunación podrán viajar por motivos turísticos a los sitios más emblemáticos de los países que lo conforman.

Te puede interesar: Qué países aceptan viajeros extranjeros vacunados con Sinovac

Para poder viajar es esencial que los interesados cubran algunos requisitos, entre ellos el estar completamente vacunados, es decir haber recibido las dosis correspondientes dependiendo del tipo de vacuna y además que estas hayan sido administradas al menos 14 días antes de su viaje.

Pero no cualquier vacuna es admitida, sino solamente las aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuáles son las vacunas admitidas para viajar a Europa?

De todas las vacunas administradas alrededor del mundo, solamente unas cuantas cuentan con el visto bueno de ambas organizaciones para ingresar a alguno de los 27 países que conforman la Unión Europea.

  • Pfizer
  • Moderna
  • Astral Zeneca
  • Johnson & Johnson
  • Sinopharm

¿Cuáles son las vacunas no admitidas para viajar a Europa?

De las vacunas aplicadas de forma masiva solamente cinco son las vacunas admitidas por la Unión Europea para que los viajeros ingresen y disfruten de sus destinos turísticos sin necesidad de realizar cuarentena al momento de su llegada.

También te puede interesar: Estados Unidos pedirá vacunas a viajeros internacionales a partir de noviembre

Por ello otro tipo de vacunas como Sinovac y Sputnik V o la cubana Abdala no están dentro de las admitidas por la Unión Europea para ingresar a su territorio. Muy a pesar de que las primeras dos si han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a las autoridades próximamente se ampliará la lista de inmunizaciones permitidas, sin embargo por el momento estas son las únicas que figuran como aceptadas. En Soy Nómada te informaremos de los cambios al respecto y próximas actualizaciones en el tema.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips