Tips

Cuáles son los nuevo precios de entrada a Las Coloradas para 2022

Las Coloradas, el famoso parque turístico de Yucatán tendrá nuevos precios para 2022 y para que te animes a visitarlo, te los mostramos a continuación 

Por Sonia Martínez

- 07 de Enero de 2022 - 11:20 hs
Cuáles son los nuevo precios para el Parque Turístico Las Coloradas

Cuáles son los nuevo precios para el Parque Turístico Las Coloradas (Archivo)

Ubicadas en la Península de Yucatán, Las Coloradas es uno de los lugares turísticos más importantes de toda la República Mexicana debido a que ofrece la experiencia de disfrutar de una laguna de tonos rosados que contrasta con el cielo azul. Si entre tus planes del año está visitarlas a continuación te mostramos los precios actualizados para 2022.

Las Coloradas se han vuelto uno de los destinos más importantes de todo el país ya que no hay viajero que no tenga en su lista de viaje el conocer las famosas aguas de color rosa intenso de su lago. Aquí además de apreciar el bello paisaje natural podrás estar muy cerca de los bellos flamencos rosados.

Las Coloradas están ubicadas específicamente en la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos, al norte de la península yucateca. Llegar a este lugar es bastante sencillo ya que puedes viajar desde Valladolid, la ciudad de Mérida, Cancún o la Riviera Maya. Además de los paisajes típicos de esta zona de México durante el camino podrás deleitarte con el paisaje de varias ciudades fundadas por españoles, así como haciendas y ex conventos. 

La mejor época si quieres vivir esta experiencia al máximo es durante los meses de mayo, junio y julio, ya que es cuando el tono rosado de las lagunas es mucho más intenso debido a la luz solar que en ninguna otra época del año.

Te puede interesar: Las Coloradas, Yucatán: Cuál es la mejor temporada para ir 

Cuáles son los nuevo precios de entrada a Las Coloradas para 2022

El parque turístico de Las Coloradas ha anunciado que para 2022 los precios de sus servicios y de la entrada será diferente, a continuación te lo mostramos:

  • El acceso general para viajeros nacionales es de $250 pesos
  • El acceso general para viajeros internacionales es de $300 pesos
  • Tanto los niños y adultos mayores partes del INAPAM pueden gozar de un 50 por ciento de descuento

También te puede interesar: Las Coloradas: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer en esa playa rosa

La entrada a este atractivo turístico de Yucatán incluye no solamente la visita, sino todo lo que te mostramos a continuación:

  • Acceso a las charcas rosadas durante 45 minutos
  • Guía certificado durante el recorrido 
  • Acceso por 10 minutos al mirador
  • Pulsera de acceso por 1 día a los parques protegidos por la CONANP, entre los cuales se incluye Las Coloradas, Rio Lagarto, Criadero de cocodrilos y Petén Tucha.
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips