Tips

Cuáles son los parques abiertos cerca de Monterrey en 2021

Para ayudar a reactivar la economía local y estatal, en la Sultana de Norte, ya podrás acudir a hacer deporte a los siguientes espacios verdes 

Por Sonia Martínez

- 14 de Marzo de 2021 - 15:38 hs
Cuáles son los parques abiertos cerca de Monterrey en 2021

Cuáles son los parques abiertos cerca de Monterrey en 2021 (Pexels)

Las actividades se están restaurando gradualmente en cada uno de los estados de México, para que te llenes de aire fresco y disfrutes de los sonidos de la naturaleza, actualmente varios espacios naturales en el estado de Nuevo León está totalmente listos para recibirte, pero en ellos deberás de seguir las siguientes medidas y restricciones. 

A partir del 11 de febrero del 2021, los parques del estado de Nuevo León en México abrieron sus puertas al público, pero para ser visitados, deberás de tener en cuenta que no todo tipo de actividad se puede realizar durante tu visita. 

Restricciones y medidas que debes de tener en cuenta para visitar parques de Monterrey y alrededores

Iniciando por el aforo de solo 30 por ciento de su capacidad total y la limitación de los espacios solamente para la práctica de actividades deportivas. Es decir durante tu visita, solamente podrás caminar, correr, saltar, andar en bicicleta entre otras. Los eventos de espectáculos, culturales o cualquier tipo, siguen estando prohibidos, hasta nuevo aviso, así como las actividades en grupo.

Al ingresar a las instalaciones deberás pasar por un filtro sanitario donde se te tomará la temperatura y dará gel sanitizante.

Te puede interesarConoce cuáles son los parques abiertos en Puebla 2021

Así mismo, deberás presentarte con cubrebocas y mantenerlo durante tu visita, así como mantener una distancia de 1.5 metros de distancia respecto a otros visitantes del sitio. 

Por el momento la entrada a grupos vulnerables como mayores de 65 años, menores de 12 años, personas que sufran enfermedades respiratorias, cardiovasculares, hipertensión y mujeres embarazadas.

Parques y áreas verdes que ya están abiertos cerca de Monterrey 

A continuación te resumimos cuáles son los lugares naturales que están listos para recibirte cerca de la capital regiomontana. Cabe destacado que cada uno de ellos opera bajo su propio horario, por lo que añadimos este dato en cada destino natural mencionado.  

También te puede interesar: Parque Bicentenario: precio, horario y cómo llegar en metro

  • Parque Ecoturístico Cola de Caballo está abierto de lunes a sábado en un horario de 9 a 5 de tarde 
  • Grutas de García, abiertas de lunes a sábado desde las 9 de la tarde hasta las 5 d la tarde
  • Grutas de Bustamante, abiertos de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde
  • Parque el Salto abierto a tu visita desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche
  • Huasteca, listo para recibirte desde las 6 hasta las 10 de la mañana de lunes a sábado
  • Parque La Estanzuela para visitarlo deberás hacerlo de miércoles a sábado de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Así mismo deberás tener en cuenta que solo hay 3 horarios preestablecidos para ingresar, a las 7 de la mañana, 10 y 1 de la tarde.
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips