Tips

Cuáles son los requisitos de covid- 19 para entrar a Estados Unidos en 2022

Desde noviembre todos los viajeros pueden ingresar a Estados Unidos siempre y cuando sigan los siguientes requisitos para prevenir contagios 

Por Sonia Martínez

- 31 de Diciembre de 2021 - 20:10 hs
Cuáles son los requisitos de covid- 19 para entrar a Estados Unidos en 2022

Cuáles son los requisitos de covid- 19 para entrar a Estados Unidos en 2022 (Cortesía | CBX)

No hay duda de que una gran noticia para todos los viajeros desde unos meses atrás es que las fronteras de Estados Unidos ya están abiertas para toda clase de viajeros, sin embargo los requisitos de viaje siguen vigentes, especialmente aquellos relacionados con el covid- 19. Por lo que si estás preparándote para visitar este país, checa a continuación todo lo que deberás de presentar al ingresar a su territorio.

Después de meses de espera, Estados Unidos ha vuelto a admitir diferentes tipos de viajeros, no obstante el Departamento de Seguridad Nacional ha implementado ciertas medidas necesarias para poder cruzar ya sea por tierra o en avión.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no sacas el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

Cuáles son los requisitos de covid- 19 para entrar a Estados Unidos en 2022

A partir de que el nivel de vacunación en México fue similar al de Estados Unidos, la apertura de la frontera era una cuestión muy esperada por los mexicanos y mexicanas, ya que anteriormente solamente los trabajadores, ciudadanos y residentes de este país podían ingresar por la vía terrestre, y fue a partir de este momento que todos aquellos que tuvieran motivos turísticos o recreativos podrán viajar a este destino.

También te puede interesar: La frontera tendrá ciclovía para cruzar de TIjuana y San Diego 

Los requisitos necesarios para cruzar la frontera de Estados Unidos vigentes para 2022 son los siguientes:

  • Visa y pasaporte vigentes
  • Presentar un certificado de vacunación ya sea impreso o digital en donde se muestre que el viajero ha recibido las dosis completas de inmunización de las vacunas autorizadas por las dependencias estadounidenses de Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) al menos 14 días antes del viaje.
  • Justificar su motivo de viaje al motivo de cruzar la frontera estadounidense
  • Los menores de 18 años podrán ingresar en compañía de un adulto que tenga su esquema completo de vacunación y que presente una prueba de detección del virus al menos 3 días antes. Si el menor viaja solo deberá de realizarse una prueba de coronavirus 24 horas antes de realizar su viaje.
  • Los menores de 2 años podrán ingresar sin tener que realizarse la prueba de coronavirus, pero deberá de estar acompañado de un adulto que este inmunizado y cuente con su comprobante de vacunación.

Estos requisitos estarán vigentes no solamente para los viajeros con motivos no esenciales, sino que a partir del 2022 también lo serán para los viajeros con motivos esenciales. Estos no habían sido aplicados debido a que el presidente Joe Biden buscaba evitar retrasos en los traslados de insumos entre los viajeros de esta zona del continente.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips