Tips

Cuáles son los requisitos para sacar la visa americana en 2022

El 2022 pinta a ser uno de los mejores años para viajar y si tu tienes en mente viajar a Estados Unidos, checa aquí lo que debes de saber para tramitar tu visa 

Por Sonia Martínez

- 21 de Enero de 2022 - 19:15 hs
Cuáles son los requisitos para sacar la visa americana en 2022

Cuáles son los requisitos para sacar la visa americana en 2022 (Archivo)

Si tu propósito de Año Nuevo como el de muchos es viajar a Estados Unidos, debes de preparar todos los requisitos esenciales para realizar este viaje, entre ellos esta el llevar contigo todos los documentos requeridos por las autoridades estadounidenses. De ellos, el más esencial es la visa americana y para que puedas tramitarla te mostramos a continuación los requisitos esenciales.

La visa americana es uno de los documentos más solicitados por los mexicanos, sin embargo este también tiene la fama de ser un documento difícil de obtener debido a que hay una serie de requisitos que todos los aspirantes deberán de cumplir al momento de realizar este tramite.

Te puede interesar: ¿Cuál es el costo para tramitar la visa americana en 2022?

Si bien esto depende mucho del tipo de visa que se quiera solicitar, ya que hay una dependiendo de cada una de las necesidades de los usuarios, una de las más solicitadas definitivamente en la de turista o de negocios, conocida también como visa B1/B2, por ello en esta nota te mostraremos los requisitos referente a ella.

¿Cuáles son los requisitos para sacar la visa americana en 2022?

Si quieres tramitar la visa B1/B2 usada exclusivamente si tienes alguno de los motivos de viaje por turismo, tratamiento médico, transito, ir de compras, visitar a un familiar, asistir a cursos, junta de negocios o situaciones relacionadas con tu trabajo.

También te puede interesar: Cómo sacar la visa para Estados Unidos de turista en 7 pasos

Si tus motivos de viaje son alguno de ellos, entonces deberás de realizar el siguiente procedimiento y cumplir con estos requisitos:

  • Primero deberás de llenar la solicitud DS-160, en la cual tendrás que incluir tus datos personales como lo son nombre, domicilio, número de pasaporte, empleo, motivo de viaje y detallar cada uno de los detalles de tu itinerario.

Completar los siguientes pasos para obtener una cita en la Embajada o consulado de Estados Unidos en México:

  • Crear una cuenta de usuario en el sitio web 
  • Ingresa el número de confirmación de tu DS- 160 
  • Agregar la dirección a la que quieres que te lleguen tus documentos
  • Pagar la cuota de solicitud de visa americana, la cual en caso de que sea de turista el costo es de $160 dólares 
  • Enseguida deberás de programar una cita tanto en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) como en los consulados estadounidenses en México
  • Después de realizar tu entrevista en ambas dependencias estadounidenses y en caso de que tu visa sea aprobada deberás seguir las instrucciones proporcionadas por las autoridades para así estar al tanto de la fecha y estatus de tu documento.

Entre los documentos que deberás de tener en cuenta es son tu pasaporte, vigente, la solicitud de visa DS-160, la pagina de confirmaciones e intrucciones, una fotografía a color tomada en los últimos seis meses. Así mismo, ten en cuenta que deberás presentar documentos que comprueben tu motivo de viaje.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips