Tips

Cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica desde México en 2021

Costa Rica y su diversidad de paisajes naturales te esperan, pero antes de planear una vacaciones checa los requisitos necesarios en 2021

Por Sonia Martínez

- 04 de Agosto de 2021 - 11:20 hs
Cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica desde México en 2021

Cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica desde México en 2021 (Pixabay)

Costa Rica se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los viajeros que buscan un paraíso lleno de vida y muchos paisajes exóticos de ensueño y que mejor que aprovechar las vacaciones para conocer sus atractivos. A pesar de la pandemia este país centroamericano esta recibiendo visitantes extranjeros, solamente deben de cumplir con los siguientes requisitos tanto sanitario como por migración.

Desde el 4 de abril del 2021 las autoridades costarricenses permiten en acceso a viajeros por las vías terrestre, aérea y marítima provenientes de todos los países del mundo, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos tanto de migración como sanitarios que te mostramos a continuación.

Te puede interesar: Requisitos para viajar a Francia desde México durante la pandemia

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica desde México en 2021?

  • Requisitos sanitarios

Llenar el formulario digital epidemiológico o pase de salud disponible en el sitio oficial salud.go.cr

Contar con un seguro de viaje de forma obligatoria en el que se cubra el costo de alojamiento y gastos médicos por la enfermedad, la póliza deberá ser especificada en el pase de salud. Actualmente los menores de 18 años pueden ingresar al país sin necesidad de un seguro de viaje.

En el caso de tener tu esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de tu viaje, ya sea con Moderna, Pfizer, AstralZeneca o Johnson & Johnson podrás ingresar al país sin necesidad de un seguro de viaje, pero es necesario que lleves un certificado de vacunación donde se especifique tu nombre completo, fecha de aplicación y tipo de inmunización.

También te puede interesar: Qué se necesita para sacar una visa de trabajo temporada para Estados Unidos 

  • Requisitos migratorios

Pasaporte mexicano con validez mínima de 6 meses 

Demostrar que cuentas con lazos familiares o laborales en tu país de origen para así retornar al finalizar tu viaje 

Demostrar que cuentas con el dinero suficiente para financiar tu estancia en Costa Rica

Un requisito más que se tiene en Costa Rica es que todos lo extranjeros al momento de salir del país deberán de pagar lo equivalente a $29 dólares estadounidenses. Algunas de las aerolíneas que vuelan hacia este país ya incluyen en tu boleto el pago de este impuesto, consúltalo directamente, sino deberás de hacer este pago en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Recuerda que para viajes de negocios o turísticos no es necesario contar con una visa para ingresar a este país. Una recomendación para todo viajero que sale hacia el extranjero es llevar siempre consigo una copia de su identificación oficial y pasaporte, tenerlo te puede salvar de cualquier inconveniente. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips