Tips

Cuáles son los requisitos para viajar a Perú desde México en 2021

Un viaje para conocer los emblemáticos lugares del Perú requiere que tengas en cuenta cuáles son los documentos y medidas esenciales para viajar en 2021 

Por Sonia Martínez

- 16 de Agosto de 2021 - 12:30 hs
Cuáles son los requisitos para viajar a Perú desde México en 2021

Cuáles son los requisitos para viajar a Perú desde México en 2021 (Pixabay)

Los viajes internacionales están de regreso en varios países del mundo, ya que uno a uno han flexibilizado sus reglas de acceso para regresar el transito del turismo. Uno de los que ha mantenido sus puertas abiertas es Perú y si estás pensando en este país lleno de riqueza como un destino perfecto para tu próximo viaje a continuación te mostramos los requisitos que deberás seguir actualmente. 

Perú es uno de los países más interesantes de todo Latinoamérica, sus paisajes, pueblos originarios, zonas arqueológicas y cultura que permea cada una de sus ciudades hasta hoy en día. Visitar Machu Picchu, Cusco, Lima, Paracas y muchos más de sus destinos no requiere más que vayas preparando tu itinerario, presupuesto y requisitos de entrada. Para esto último aquí te los detallamos uno a uno.

Te puede interesarCuáles son los requisitos para viajar a Panamá desde México een 2021 

Requisitos para viajar a Perú desde México en 2021

Actualmente para viajar al extranjero existen los requisitos migratorio y los sanitarios, seguir ambas parte será crucial para poder ingresar al territorio de otro país y realizar tu viaje tal cual lo planeaste. 

Los requisitos migratorios son:

  • Pasaporte mexicano vigente de por lo menos 6 meses
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros que te hagan volver a tu país después de tu viaje 
  • Tener suficiente dinero para financiar tu viaje y estancia en Perú
  • Seguir el plazo autorizado por los oficiales migratorios

También te puede interesar: Cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica desde México en 2021

Requisitos sanitarios para viajar a Perú son:

  • Todo viajero deberá presentar una prueba de antígenos y una PCR realizada 72 horas antes de tu llegada a Perú
  • Es necesario que todo viajero que ingrese a Perú realice una cuarentena de 14 días en la Villa Panamericana a excepción de misiones especiales, médicas, policiales, diplomática o políticas, así como pasajeros que estén haciendo un vuelo de conexión

Así mismo, durante tu estancia las autoridades peruanas recomiendan el uso de cubrebocas tanto en lugares público como en medios de transporte, lavarse constantemente las maños y mantener el distanciamiento social, así como evitar aglomeraciones, reuniones sociales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips