Tips

Cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido desde México en 2021

Reino Unido cerro sus puertas al turismo internacional desde abril del 2020, sin embargo recientemente anunció que los viajeros de México podrán volver a disfrutar de sus destinos

Por Sonia Martínez

- 11 de Octubre de 2021 - 12:40 hs
Cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido desde México en 2021

Cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido desde México en 2021 (Pixabay)

Durante los últimos meses el turismo ha sido uno de los temas que se han mantenido intermitentes alrededor del mundo.Uno de los países que se ha mantenido más hermético ante los viajes provenientes del extranjero es Reino Unido, sin embargo recientemente ha realizado una actualización en sus medidas por lo que más viajeros podrán viajar a sus destinos, entre ellos los mexicanos.

Desde el 2020 muchos de los países han cambiado sus reglas y restricciones ajustándolas de acuerdo al nivel de contagio y si bien tanto la Unión Europea como países de Norteamérica como de Sudamérica ya han flexibilizado sus reglas para la entrada de más viajeros provenientes del extranjero, recientemente Reino Unido ha anunciado la salida de varios países de su lista de riego de alto contagio, incluido México.

A partir del 11 de octubre México salió de la lista roja, en la cual se marcan los territorios de alto riesgo de contagio establecida por las autoridades del Reino Unido, por lo que próximamente los mexicanos podrán visitar sus bellos y famosos destinos.

Si bien México es uno de los países que la Agencia de Seguridad del Reino Unido (UKHSA) retirará de dicha lista, los viajeros todavía deberán de seguir una lista de requisitos que te mostramos a continuación.

Te puede interesar: Cuáles son las vacunas no admitidas para viajar a Europa

Cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido desde México en 2021

A pesar de la salida de los viajeros mexicanos de la lista roja estos tendrán que seguir los mismos requisitos que las personas que no ha recibido su vacuna, esto debido a que las autoridades británicas los certificados emitidos por las autoridades mexicanas no forman parte delos reconocido.

También te puede interesar: Conoce la Amazonia Europea y cuántos países abarca

Por ello, estos son los requisitos que los viajeros mexicanos que quieran visitar Reino Unido tendrán que seguir:

  • Realizarse la prueba PCR al menos 3 días antes de llegar a Reino Unido y obtener un resultado negativo
  • Llenar un formulario de localización al menos 48 horas antes de arribar al país
  • Así mismo deberán de presentar el pago y la reservación para aplicarse la prueba tanto el segundo como el octavo día después de su llegada a Reino Unido
  • Realizar una cuarentena de 10 días ya sea en casa o en algún hotel
  • Si cuenta con un certificado de vacunación autorizado por el Reino Unido deberá presentarla
  • Las vacunas autorizadas por las autoridades británicas hasta el momento son AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen.
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips