Tips

¿Cuáles son los requisitos para viajar con niños menores de dos años en Volaris?

Viajar en avión en compañía de un infante es muy sencillo, y si viajas con Volaris, estos son los únicos requisitos que debes seguir

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 13 de Julio de 2022 - 14:44 hs
Cuáles son los requisitos para viajar con niños en Volaris

Cuáles son los requisitos para viajar con niños en Volaris - Pixabay

Viajar en compañía de tu hijo o hija siempre es una excelente idea, pues, además de pasar tiempo de calidad en familia conociendo y aprendiendo sobre los destinos, los recuerdos de esas experiencias quedarán impregnadas para siempre. Además, se le enseña al infante lo maravilloso de viajar desde una temprana edad. Sin embargo, para quiénes lo hacen por primera vez puede provocar ciertas disyuntivas sobre cómo viajar con un bebé en un avión.

Realmente, viajar en avión con un bebé menor de 2 años es muy sencillo, quizá lo complicado será mantenerlo quieto y evitar que llore. Pero, esto con el tiempo dejará de ser un problema, pues encontrarás formas de matenerlo sereno y no te preocuparás por molestar a otros pasajeros. Así que, si viajas con Volaris esto es lo que debes saber.

También te puede interesar: Cómo solicitar compensaciones en Volaris según su política y términos

Requisitos para viajar con niños en Volaris

En Volaris puedes viajar con lo esencial para tu bebé con el Combo Bebé, el cual, te permite, además de tu equipaje, llevar la pañalera, de hasta 10 kg que se puede llevar como equipaje de mano y un artículo documentado, además puedes llevar una carriola que se incluye en la tarifa. Pero, en caso de que no quieras agregar esto a tu boleto, tienes que tomar en cuenta los siguientes requisitos.

Lo primero que debes saber es que debes presentar una identificación válida de tu bebé. Esta puede ser su acta de nacimiento o pasaporte. En los casos de que viajes a un país en dónde se solicita visa, como Estados Unidos, el bebé también deberá presentarla. Por otro lado, los bebés deben tener al menos 7 días de nacidos para poder volar con la aerolínea. En los casos de que el infante padezca de alguna enfermedad como varicela o sarampión no podrá viajar.

También te puede interesar: ¿Cómo utilizar los kioscos de Volaris en el aeropuerto para documentar?

Un adulto puede viajar con dos infantes, siempre y cuando uno de ellos viaje en un portabebés, aprobado por la Federal Aviation Administration, para esto, se paga la tarifa completa de adulto para fijar la silla al asiento, y el otro puede ir sentado en las piernas del adulto.

Así mismo, en tu equipaje de mano puedes llevar artículos como fórmula para lactantes, leche y comida, siemrpe y cuando se respeten las medidas, es decir que no excedan los 100 militros. Pero, en caso de que viajes a Estados Unidos, ten cuidado con las sutancias en polvo, pues estas no pueden superar los 250 ml o las 12 onzas.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips