Tips

¿Cuáles son los requisitos para viajar en avión dentro de México 2022?

Por la pandemia durante dos años se implementaron requisitos elementales para poder abordar un avión ¿siguen vigentes en 2022?, chécalo en la nota

Por Diana Vargas

- 07 de Junio de 2022 - 15:44 hs
¿Cuáles son los requisitos para viajar en avión dentro de México 2022?

¿Cuáles son los requisitos para viajar en avión dentro de México 2022? - Pixabay

Los viajes en avión nos han facilitado la vida, cada vez es más sencillo movilizarse a pesar de las largas distancias por México y el mundo. Cada día millones de viajeros de muchas regiones del mundo se movilizan vía aérea, debido a su seguridad y rapidez. En México, el aeropuerto más concurrido es el de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Te decimos cuáles son los nuevos requisitos para visitar España

No obstante, alrededor del territorio nacional, son varios los espacios aeropuertarios que transportan personas a diferentes regiones de la república a pesar de que los viajes en avión descendieron durante el 2020 y parte del 2021, actualmente el transporte aéreo se va recuperando tras la pandemia.

Uno de los motivos por los que se redujo el número asientos de avión fue la restricción en los viajes, afortunadamente estas medidas se han relajado al igual que las medidas precautorias, te contamos qué necesitas actualmente para viajar en avión por México 2022.

¿Cuáles son los requisitos para viajar en avión dentro de México 2022?

Los vuelos dentro de territorio nacional no sufrieron restricciones por lo que desde el comienzo de la pandemia ha sido posible usar este medio de transporte para movilizarse siempre y cuando se cumplieran los requisitos establecidos por las aerolíneas.

En primer término, en todos los vuelos durante el 2020-2021 era obligatorio el uso de cubrebocas y presentar el formulario vuelo seguro establecido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), además de una identificación. Sin embargo, desde finales de 2021 las medidas sanitarias se han relajado gracias a las campañas de vacunación.

Te puede interesar: Unión Europea cambiará requisitos de viaje a partir de febrero, conócelos

Actualmente para viajar en avión en México los únicos requisitos son la presentación de la identificación oficial y el uso de cubrebocas durante el vuelo. No es obligatorio presentar el certificado de vacunación ni tampoco prueba PCR o de otro tipo. Esto sólo se pide en caso de viajar a ciertas regiones del mundo como Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips