Tips

¿Cuáles son los requisitos para visitar Europa para mexicanos?

A partir del 2023 los mexicanos que deseen visitar el contiente europeo deberán cumplir con nuevos requisitos esenciales para entrar a Europa

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 28 de Junio de 2022 - 15:43 hs
Cuáles son los requisitos para mexicanos al entrar a Europa

Cuáles son los requisitos para mexicanos al entrar a Europa - Pexels

Recorrer los países más emblemáticos de Europa es, sin duda alguna, un viaje obligado para todo trotamundos. Para los mexicanos, hasta el 2022 sólo se necesitaba contar con un pasaporte vigente para entrar a la Unión Europea. Sin embargo, las autoridades europeas han anunciado que el 2023 algunos países de América Latina necesitarán tramitar un permiso especial.

Muchos piensan que se trata de una visa, pero lo cierto es que no es así, es solamente un permiso, también conocido como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). Este documento será totalmente digital y ofrecerá al portador la posibilidad de visitar por 90 días los paises del espacio Schengen.

El espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos o fronteras internas. Con la autorización, los viajeros podrán recorrer cada pais de la zona, sin problema alguno, aunque, claro, el hecho de contar con este papel no se garantiza la entrada, pues cada país puede negar el acceso, si así se desea.

También te puede interesar: Te decimos cómo tramitar el permiso ETIAS para entrar a Europa

Cuáles son los requisitos para mexicanos al entrar a Europa

Este permiso, según las autoridades europeas se ha implementado con el fin de agilizar la entrada de viajeros extranjeros de países exentos de visado y reforzar la seguridad fronteriza al tener mejor control sobre aquellos viajeros que visitan cada año el viejo continente.

También te puede interesar: Estos son los Países de Europa a los que puedes viajar sin Pasaporte Covid

De acuerdo con el comunicado emitido por la UE, los ciudadanos de más de 60 países, que actualmente disfrutan la exención de visado por estadías menores a 90 días seguirán haciéndolo, pero con el permiso, que se aprobará en el 95% de los casos.

El ETIAS tendrá un costo de 7 euros y será válida por tres años. En realidad es muy económico, pues a modo de comparación, la autorización de viaje de Estados Unidos cuesta 14 dólares americanos, mientras que la ETA autraliana vale 20 dólares.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips