Tips

¿Cuáles vacunas no son admitidas para entrar a Canadá en 2022?

El Gobierno de Canadá ha ampliado las vacunas que son aceptadas como esquema completo, sin embargo, aún hay algunas que no son válidas

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 27 de Junio de 2022 - 12:51 hs
Cuáles vacunas no son admitidas para entrar a Canadá en 2022

Cuáles vacunas no son admitidas para entrar a Canadá en 2022 - Pexels

Desde septiembre del 2021 las fronteras de Canadá se encuentran abiertas para quienes deseen viajar a este hermoso país, ya sea por viaje de negocios, o visitar a familia y amigos o simplemente hacer turismo. Sin embargo, hay algunos requisitos de orden global que se deben cumplir, como presentar el carnet de vacunación completo.

Desde febrero del presente año y actualmente, de acuerdo con la disposición oficial del gobierno canadiense, solamente son bienvenidos quienes cumplan con su esquema de vacunación completo debido al COVID-19. Sin embargo, es bien sabido que algunas de las vacunas que se habían administrado en México no eran válidas en otros países. En ese sentido, es importante conocer si aquella que te administraron es candidata según la lista oficial.

También te puede interesar: Cómo buscar trabajo en Canadá y cuáles son los requisitos para los mexicanos

Cuáles vacunas son admitidas para entrar a Canadá en 2022 y cuáles no

Los viajeros extranjeros que ya cuenten con su esquema de vacunación completo, según la Embaja de Canadá en México podrán pasar libremente por el territorio nacional. Afortunadamente ya son más las marcas que son aprobadas, pero según la información oficial, se cuenta como esquema completo quienes cumplan con al menos dos dosis de las siguientes vacunas:

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • Covaxin
  • Medicago
  • Novovax
  • Sinopharm
  • Sinovac
  • AstraZeneca

Así mismo en el caso de la vacuna de Janssen/Johnson se admite solamente 1 toma. Para quienes recibieron la combinación de dos tipos de vacunas, también hay una solución, pues de acuerdo con la información oficial del gobierno canadiense, también se acepta dicha combinación, siempre y cuando la última dosis haya tenido lugar al menos 14 días antes.

También te puede interesar: Canadá tiene el mejor aeropuerto de América del Norte, conócelo

En ese sentido, se entiende que aquellas vacunas de una sola dosis que no están permitidas para entrar a Canadá son las que comprenden a la siguiente lista:

  • Bharat Biotech
  • Cansino
  • Gamalaya
  • Instituto de Vector
  • Spunik

Así mismo, para los viajeros que cumplan con su esquema ya no es necesario someterse a la prueba de coronavirus antes de salir. Sin embargo, deben presentar el certificado y el pasaporte al menos 72 horas antes de la llegada a Canadá en la Aplicación ArriveCAN, misma donde se debe indicar sus planes de viaje.

Por otro lado, para quienes viajan en barco o crucero, tienen que presentar los datos dentro 72 horas antes de la salida. Después de esto, recibirán una confirmación de que se han presentado todos los datos y podrá emprender el viaje.

Es muy importante no olvidar el certificado de vacunación, ya se original o digital, pues las autoridades de inmigración canadiense pueden pedirlo. Así mismo, hay que tomar en cuenta que cualquier persona puede ser seleccionado aleatoriamente para tomar una prueba de COVID-19 a su llegada y el estado de vacunación no influye en esto.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips