Tips

Cuándo abre la frontera de Nuevo Laredo para turistas, información agosto 2021

La frontera de Nuevo Laredo y Estados Unidos ha permanecido cerrada desde hace más de un año, aquí te mostramos la información más reciente al respecto

Por Sonia Martínez

- 15 de Agosto de 2021 - 11:10 hs
Cuándo abre la frontera de Nuevo Laredo para turistas, información agosto 2021

Cuándo abre la frontera de Nuevo Laredo para turistas, información agosto 2021 (Pixabay)

Con los viajes internacionales de regreso y varios países están abriendo sus fronteras al turismo de nuevo y flexibilizando sus restricciones especialmente para los viajeros que ya han recibido su vacuna. En el caso de México si bien no existieron restricciones de este tipo, en Estados Unidos se ha mantenido una fuerte vigilancia de quienes entran vía terrestre. Si quieres conocer la situación actual del cruce fronterizo de Nuevo Laredo, aquí te la mostramos.

A partir de marzo del 2020 Estados Unidos decidió cerrar los cruces terrestres en toda la frontera tanto Norte con Canadá como Sur con México. Esta medida fue empleada para prevenir la propagación del virus entre naciones y resguardar con ello la salud de la población.

Esta regla a partir de ese momento esta restricción ha sido actualizada mes con mes por la autoridades estadounidenses y si bien durante este tiempo se han pospuesto la apertura en todas las ocasiones tal parece esto puede cambiar. Esta es la información actual sobre la situación en la frontera de Nuevo Laredo.

Te puede interesar: Canadá abre su frontera a Estados Unidos: requisitos para viajar 

¿Cuándo abre la frontera de Nuevo Laredo para turistas?

La ultima actualización sobre la situación en la frontera terrestre se dio en 21 de julio del 2021, fecha en la que justamente vencía el plazo de la restricciones sobre el cruce terrestre. En esta fecha esperada la decisión de las autoridades fue volver a posponer por 30 días más la apertura de los cruces fronterizos a viajeros con motivos no esenciales.

Por lo que la próxima fecha en la que se volverá a valorar si es factible abrir la frontera en Nuevo Laredo y las ciudades fronterizas de México con Estados Unidos es el 21 de agosto del 2021.

Ten en cuenta que esta fecha al igual que los meses pasados marca simplemente el momento en el que se puede volver a evaluar las condiciones sanitarias entre ambas naciones, por lo que puede volver a ser alargada. 

También te puede interesar: Cómo funciona el Cross Border Xpress para cruzar la frontera 

Por ahora la campaña de vacunación implementada por el gobierno mexicano en las ciudades fronterizas ha avanzado, por lo que el riesgo de contagios podría disminuir y  con ello crear las condiciones ideales para permitir que los turistas crucen vía terrestre. Sin embargo el gobierno estadounidense ha decidido volver a aplazar la apertura fronteriza debido a el aumento de contagio de la nueva variante delta del coronavirus en su país.

Por ahora los únicos viajeros que tiene permitido el acceso a Estados Unidos desde uno de los cruces terrestres de México son aquellos que tenga motivos de viaje esenciales, es decir que entran dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Para recibir algún tratamiento médico 
  • Para asistir a alguna de las instituciones educativas estadounidenses
  • Funcionarios de gobierno, diplomáticos y militares
  • Tráileros y transportistas de primera necesidad
  • Ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos

Los viajeros que tengan motivos de viaje no esenciales como turismo o recreación siempre pueden optar por viajar en avión, solamente es necesario que tomen en cuenta las medidas y requisitos que deben de presentar al momento de su llegada a alguno de los aeropuertos de Estados Unidos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips