Tips

Cuándo abren la frontera de Canadá para turistas, información junio 2021

Las restricciones en la frontera de Canadá con Estados Unidos se han prolongado a lo largo del 2021, sin embargo se espera que terminen a partir de esta fecha 

Por Sonia Martínez

-
Cuándo abren la frontera de Canadá para turistas, información junio 2021

Cuándo abren la frontera de Canadá para turistas, información junio 2021 (Pixabay)

Canadá es uno de los países que más se ha tomado enserio las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, ya que desde el año pasado han agregado restricciones en los cruces fronterizos, limitando la entrada a solamente los viajes esenciales. Recientemente las autoridades canadienses han actualizado el estado de estas medidas brindando una esperanza para todos los viajeros.

Desde marzo del 2020 Canadá ha instaurado restricciones tanto para entrar a su territorio como para que sus ciudadanos salgan al extranjero, esto como forma de evitar que la propagación del virus se extienda nuevamente. Este viernes después de que la nación norteamericana se mantuviera este estatus durante más de un año las autoridades se han pronunciado para brindar una actualización que da esperanza a los viajeros y turistas.

¿Cuándo abren la frontera de Canadá para turistas en 2021?

Las autoridades canadienses han prolongado las restricciones durante estos meses del 2021 sin dar una fecha certera donde terminaran, pero recientemente el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair dijo que han tomando una decisión respecto a este tema en conjunto con las autoridades estadounidenses para volver a reactivar los viajes turísticos entre ambas naciones.

Te puede interesar: Estados Unidos extiende el cierre de la frontera hasta julio del 2021 

La frontera de Canadá y Estados Unidos permanecerá en este estatus por lo menos hasta el 21 de julio del 2021. Esta decisión fue tomada debido a que en Canadá la vacunación ha avanzado mucho más lentamente que en otras naciones y solamente el 20 por ciento de sus habitantes, sin embargo en Estados Unidos existe un fuerte llamado al regreso de los viajes no esenciales.

El primer ministro, Justin Trudeau declaró al respecto: 

"Seguimos registrando casos en todo el país y tenemos que reducirlos y al mismo tiempo, sabemos también que debemos alcanzar nuestro objetivo de 75 por ciento de vacunados con la primera dosis y al menos 20 por ciento con la segunda dosis antes de poder comenzar a mitigar las restricciones porque incluso una persona plenamente vacunada puede transmitirle el COVID-19 a alguien que no lo está”.

Estas medidas son con el fin de garantizarle a las comunidades a las que regresan los viajeros vacunados que no pondrá en riesgo su salud. Por lo que por lo menos hasta el 22 de julio del 2022 los viajes hacia Canadá continuarán limitados a motivo esenciales y comerciales. 

También te puede interesar: Canadá reabre el Centro de Solicitud de Visas en CDMX con servicios reducidos

Las restricciones a los viajes no esenciales con motivos turísticos o recreativos no solamente han estado vigentes para los visitantes extranjeros sino que dentro del país en algunas de sus provincias canadienses y hasta ahora solamente Ontario y Quebec abrieron su frontera a todo viaje por este motivo pero las fronteras entre estados del Atlántico seguirán cerradas para el resto de los viajeros canadienses hasta julio.

El gobierno canadiense espera contar con al menos un 80 por ciento de personas vacunadas con condiciones propicias para recibir a los turistas tanto nacionales como provenientes de otros lugares del mundo.

Finalmente, Blair detalló que próximamente darán a conocer los detalles y forma de proceder ante los canadienses vacunados que regresan al país, a quienes a partir de julio se prevé que en caso de dar negativo en la prueba PCR podrán regresar a su hogar sin necesidad de hacer la cuarentena obligatoria de 14 días a su regreso.

¿Tienes planeado viajar al extranjero próximamente?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, en un futuro 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips