Tips

Cuándo abren la frontera de Canadá para viajeros extranjeros vacunados

Los ciudadanos que ya hayan sido vacunados podrán viajar a los destinos canadienses por motivos turísticos a partir de la siguiente fecha que te mostramos

Por Sonia Martínez

- 25 de Julio de 2021 - 15:47 hs
Cuándo abren la frontera de Canadá para viajeros extranjeros vacunados

Cuándo abren la frontera de Canadá para viajeros extranjeros vacunados (Pexels)

Los viajes internacionales están de vuelta y para quienes estén esperando el momento para recorrer los destinos canadienses, les tenemos buenas noticias, las autoridades ya han anunciado las fechas oficiales en las que todos aquellos que hayan recibido su esquema completo de vacunación podrán visitar sus ciudades y paisajes por motivos turísticos, aquí te la mostramos.

Canadá ha anunciado que próximamente sus fronteras estarán abiertas al turismo internacional para personas que ya hayan sido vacunadas. Esta noticia es sin duda una de las más esperadas por los viajeros desde que las autoridades canadienses decidieran cerrar la puerta a este tipo de traslados desde hace 18 meses. 

Te puede interesar: ¿Se puede viajar a Canadá con una vacuna no autorizada?

A pesar de que existen varios requisitos y condiciones que las personas vacunadas deberán de tener en cuenta las situación definitivamente es mucho más favorable que hace unos meses.

¿Cuándo abren la frontera de Canadá para viajeros extranjeros vacunados?

El primer ministro Justin Tradeau anunció cuales serán los requisitos que los viajeros interesados en ingresar a Canadá deberán de acatar, pero también estableció las fechas a partir de las cuales se podrá ingresar a este país.

Los primeros que podrán disfrutar del termino de plazo al cierre de fronteras de Canadá son los estadounidenses, ya que las autoridades establecieron que será a partir del 9 de agosto del 2021 en que la frontera que colinda con Estados Unidos estará abierta para sus ciudadanos y residentes. 

Por otro lado, los extranjeros provenientes de otros lugares del mundo podrán viajar al territorio canadiense a partir del 7 de septiembre del 2021.

También te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Nogales, Sonora 202, información julio

Es importante que los viajeros interesados en realizar un viaje a Canadá próximamente hayan sido vacunados al menos 14 días antes de ingresar a dicho país. Al cumplir con los requisitos necesarios, podrán evitar realizar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida en los meses previos.

Pero para gozar de este beneficio debes haber sido vacunado con alguna de las cuatro vacunas autorizadas por Canadá ya sea Pfizer, Moderna, AstralZeneca y Johnson & Johnson. En el caso de que estés vacunado pero no con alguna de estas alternativas si tendrás que realizar la cuarentena a tu llegada y además de tu certificado de vacunación deberás de llevar contigo una prueba PCR con resultado negativo.

Esta última medida también aplica para los viajeros que no hayan recibido su vacuna, ya que tendrán que llevar su prueba y contar con un plan de cuarentena en alguno de los hoteles autorizados por las autoridades canadienses, por lo que deberás tenerlo muy cuenta. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips