Tips

Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, fecha oficial de noviembre

Es oficial, los viajeros vacunados podrán viajar a Estados Unidos tanto por vía terrestre como aérea a partir de la siguiente fecha de noviembre

Por Sonia Martínez

- 15 de Octubre de 2021 - 11:10 hs
Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, fecha oficial de noviembre

Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, fecha oficial de noviembre (Pixabay)

Estados Unidos anunció recientemente que sus fronteras terrestres y aéreas retirarían sus restricciones para los viajeros que estén vacunados, noticia que no solamente representa una gran noticia para quienes buscan visitar los destinos turísticos de este país, sino también para todas las familias que podrán reunirse después de una larga espera. Esta es la fecha oficial que han anunciado las autoridades.

Las restricciones de acceso para los extranjeros que buscaban ingresar al territorio estadounidense por motivos turísticos, recreativos, para visitar familiares o compras han estado vigentes desde marzo del 2020 y a pesar del cambio de gobierno, el presidente Joe Biden ha decidido mantenerlas, sin embargo recientemente se anunció que esta medida terminaría.

Te puede interesar: CBX prepara reapertura con ampliación y mejora de servicios

Anuncia fecha oficial en que abrirán la frontera de Estados Unidos

Si bien desde hace unos días se había anunciado que la frontera de de Estados Unidos permitiría la entrada de los viajeros sin importar su motivo de viaje siempre y cuando estén vacunados, hasta el día de hoy no se conocía la fecha de oficial.

El portavoz de la Casa Blanca Kevin Muñoz anunció en un mensaje en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres"

Este anunció brinda una luz para todos los mexicanos y viajeros extranjeros que han esperado durante 19 meses para poder cruzar la frontera por motivos turísticos, recreativos o rencuentros familiares siempre y cuando cuenten con su esquema de vacunación completo.

También te puede interesar: ¿Quienes podrán cruzar la frontera terrestre de Estados Unidos?

Por ahora los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país no ha detallado cuál es la lista oficial de las vacunas que serán admitidas para poder ingresar, sin embargo se tienen contempladas las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluida Astra Zeneca.

Los viajeros internacionales que cuenten con su esquema de vacunación completo de alguna de estas vacunas no tendrán que realizar cuarentena al momento de llegar a Estados Unidos, pero si deberán de proporcionar sus datos para facilitar el ratreo en casos de contagio.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos próximamente?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips