Tips

Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, información abril 2021

La frontera terrestre de Estados Unidos ha estado cerrada durante meses a los turistas y a pesar de que hay otra forma de viajar a este país, aquí te traemos la última información sobre su estatus 

Por Sonia Martínez

-
Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, información abril 2021

Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, información abril 2021 (Pixabay)

Ha pasado un año del inicio de la pandemia, donde para preservar la salud de sus habitantes muchas naciones siguen aplicando restricciones y medidas en sus fronteras terrestres y hasta aéreas haciendo que sea prácticamente imposible viajar a ellos con motivos turísticos. Por fortuna en Estados Unidos existe una vía por la que se puede viajar sin que existan motivos meramente esenciales, ya que la entrada terrestre sigue limitada por el momento.

La última actualización sobre el estatus de la frontera que hubo fue este mes, donde el gobierno estadounidense informó que Estados Unidos extendería el cierre de su frontera terrestre a cualquier viaje que no fuera esencial, por lo menos un mes más.

Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, información abril 2021

De acuerdo a ello, la nueva fecha acordada para la apertura de la frontera terrestre del país norteamericano es el 21 de julio del 2021. Sin embargo, esta fecha aún es provisional, ya que mes con mes las autoridades determinan si se cumple el plazo o se alarga 30 días más.

En dado caso de que este plazo se mantenga todos los viajeros podrán cruzar la frontera con fines recreativos o turísticos, como lo son viajar para conocer los destinos más famosos de la nación, vacacionar, visitar a amigos o familia o simplemente ir de comprar a alguno de los grandes centros comerciales que abundan en el territorio estadounidense

Te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Canadá, información abril 2021

Actualmente los únicos que pueden cruzar la frontera terrestre entre Estados Unidos son:

  • Los trabajadores agrícolas
  • Para recibir un tratamiento médico
  • Para asistir a alguno de sus planteles educativos
  • Para apoyar en labores de emergencia, así como los funcionarios de gobierno
  • Militares o diplomáticos
  • Comerciantes dedicados a transportar productos entre ambos países de Norteamérica
  • Residentes permanentes y ciudadanos de Estados Unidos

Todos los viajeros extranjeros que tengan que atravesar la frontera por alguno de estos motivos esenciales deberán de tener sus documentos listos como lo son pasaporte, visa correspondiente así como recibir la autorización de un oficial consular, donde es posible que se te pida un comprobante del motivo de tu viaje.

¿Se puede viajar en avión a Estados Unidos con una visa de turista?

Si bien por el momento no es posible atravesar la frontera terrestre por motivos turísticos, si es posible hacerlo por la vía aérea. Siempre y cuando tengas en cuenta las medidas sanitarias vigentes y establecidas por Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para ingresar a Estados Unidos.

También te puede interesar: California reabre la autopista 1, una de las más panorámicas de Estados Unidos

Desde enero es esencial que te realices una prueba del virus en un máximo de 72 horas antes de tu vuelo y que está tenga como resultado negativo, así mismo deberás de presentarte al aeropuerto usando cubrebocas en todo momento, así como mantener el distanciamiento social respecto a los otros pasajeros del avión

¿Estas planeando viajar a Estados Unidos próximamente?

Sí, desde hace tiempo, pero aún no es seguro 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
En cuanto abran la frontera 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips