Tips

Cuándo abren la frontera de Nogales Sonora 2021, información julio 2021

El cruce fronterizo entre Estados Unidos y México ha estado cerrado por más de un año, a continuación te mostramos la situación actual 

Por Sonia Martínez

-
Cuándo abren la frontera de Nogales Sonora 2021, información julio 2021

Cuándo abren la frontera de Nogales Sonora 2021, información julio 2021 (Pixabay)

Los viajes al extranjero están convirtiéndose en una realidad nuevamente con el avance de al vacunación en distinto sitios del mundo se están flexibilizando las medidas para que los nómadas regresen a los destinos que tanto adoran o bien cumplan el sueño de conocer nuevos. En el caso de Estados Unidos, este país ha mantenido la regulación en su frontera, especialmente en la terrestre, a continuación te mostramos la última actualización en este tema.

Los cruces fronterizos terrestres entre México y Estados Unidos ubicados en las ciudades colindantes con estos puntos han permanecido cerrados desde marzo del 2020 como forma de prevenir nuevos contagios entre habitantes de ambos países y la propagación del virus a más destinos del mundo.

Te puede interesar: Pasaporte mexicano: Países que puedes visitar sin visa en 2021

Si bien México ha sido uno de los países que ha permanecido a los viajes extranjeros hechos por cualquier motivo incluyendo el turismo, Estados Unidos ha mantenido en regla las restricciones a la entrada por motivos de turismo a su territorio. 

¿Cuándo abren la frontera de Nogales Sonora 2021?

La última actualización sobre esta situación se di el 21 de julio del 2021, fecha en la que justo vencía el plazo de restricciones en el cruce fronterizo terrestre. En ella las autoridades estadounidenses decidieron posponer 30 días más la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos, quedando como nueva fecha temporal el 21 de agosto del 2021.

También te puede interesar: Cuánto tiempo se puede estar en Estados Unidos con visa de turista

Si bien las autoridades mexicanas han tomado cartas en el asunto para acelerar que las condiciones en las ciudades fronterizas sea las adecuadas para permitir la libre circulación entre ambos territorios, el Gobierno estadounidense liderado por el presidente Joe Biden han decidido que aún no es pertinente eliminar las restricciones.

De acuerdo al canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard las razones por las que el país vecino decidió extender la prorroga una vez más están relacionadas con el miedo de que una nueva variante delta del virus en ambos lados de la frontera.

Desde el mes pasado las autoridades mexicanas habían puesto en marcha un plan de vacunación en los municipios que colindan con Estados Unidos para facilitar una pronta reapertura y esperan que sea a través de esta medida que los casos de defunciones y hospitalizaciones disminuyan y con ello abrir la frontera lo más pronto posible. 

Actualmente las únicas personas que tienen permitido el acceso a Estados Unidos desde México son los viajeros esenciales, los cuales deben de tener un motivo de viaje que este dentro de las siguientes categorías:

  • Para recibir un tratamiento médico
  • Para asistir a alguna de las instituciones educativas
  • Miembros diplomáticos, militares y funcionarios de gobierno
  • Tráileres y transportistas de primera necesidad 
  • Residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses 

Otra opción para viajar a Estados Unidos sin importar el motivo de viaje es en avión, sin embargo deberás de tener en cuenta las medidas y requisitos que deberás cumplir para abordar y arribar a alguno de los aeropuertos de esta nación.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos pronto?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, pero el siguiente año 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips