Tips

Cuándo abren la frontera de Nogales, información abril 2021

La frontera entre México y Estados Unidos en la ciudad de Nogales se ha mantenido cerrada al transito terrestre para los viajes no esenciales, aquí tenemos la última información al respecto

Por Sonia Martínez

- 20 de Abril de 2021 - 15:00 hs
Cuándo abren la frontera de Nogales, información abirl 2021

Cuándo abren la frontera de Nogales, información abirl 2021 (Pixabay)

Después de un año de la pandemia,las fronteras de varios países siguen cerradas a la entrada de viajeros que buscan vacacionar o realizar actividades recreativas, este es el caso de Estados Unidos por lo menos en la vía terrestre. El cruce por la ciudad de Nogales mantiene sus restricciones, pero esto podría cambiar próximamente. 

Si bien México está abierto al turismo extranjero por el motivo que sea, siempre y cuando los visitantes sigan las medidas sanitarias básicas, Estados Unidos ha establecido que solo los viajeros con motivo de traslado esencial tienen permitido pasar al territorio estadounidense.

Te puede interesarEstados Unidos extiende las restricciones en la frontera hasta mayo

¿Cuándo abren la frontera de Nogales, Sorona?

Anteriormente se tenía como plazo el 21 de junio, sin embargo este estatus se actualizó en la mañana del 20 donde las autoridades estadounidenses y las mexicanas acordaron que se extendiera un mes más hasta el 21 de julio. Esta vez al contrario de las veces anteriores se acordó que esta restricción estaría vigente especialmente para los estados de la República Mexicana que estuvieran en semáforo epidemiológico rojo o naranja. 

Por ello y de acuerdo a los datos dados por las autoridades a cargo del cruce fronterizo y a los del semáforo del índice de casos del virus, se puede decir que los estados que continúan con restricciones de viajes no esenciales son Baja California, Chihuahua y Sonora. Los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila hasta el 25 de abril tienen vigentes un registro de bajo contagio del virus, por lo que en sus fronteras debe de estar activo el pase a viajes por motivos turísticos. 

También te puede interesar: Cuándo abrirán la frontera de Tijuana para turistas, información abril 2021

Actualmente las únicas personas que tienen permitido el acceso a Estados Unidos desde México son a los viajeros esenciales, los cuales deben de estar en alguna de las siguientes categorías:

  • Para recibir algún tratamiento médico
  • Para asistir a algunas de las instituciones estadounidenses 
  • Miembros diplomáticos y funcionarios del gobierno
  • Traileros o transportistas de primera necesidad 
  • Residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses

Otra opción para viajar a Estados Unidos sin restricciones por motivo de viaje es hacerlo por medio de avión, aquí solamente deberás de cumplir con los requisitos y medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos pronto?

Sí, ya estoy buscando destinos 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
En cuanto abran la frontera 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips