Tips

Cuándo abren la frontera de Nuevo Laredo para turistas 2021

La frontera entre México y Estados Unidos en la ciudad de Nuevo Laredo ha permanecido cerrada al transito terrestre, aquí la última información al respecto

Por Sonia Martínez

- 23 de Junio de 2021 - 14:12 hs
Cuándo abren la frontera de Nuevo Laredo para turistas 2021

Cuándo abren la frontera de Nuevo Laredo para turistas 2021 (Pixabay)

Después de más de un año de pandemia las fronteras de varios países continúan aplicando restricciones en la entrada y salida de su territorio a los viajeros que buscan vacacionar. Estados Unidos es uno de los que hasta el momento mantiene sus cruce terrestre restringido en cada una de las ciudades que conectan a México con su territorio, incluyendo la de Nuevo Laredo, pero esto próximamente podría cambiar.

 Si bien las fronteras de México han permanecido abiertas al turismo y a cualquier visitante extranjero que quiera ingresar al territorio mexicano por el motivo que sea, la situación es muy diferente al hablar de la entrada a Estados Unidos, por lo menos vía terrestre. 

Te puede interesar: Estados Unidos extiende el cierre de la frontera hasta julio del 2021 

Actualmente tanto en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas como en las otras que colindan al norte con el territorio estadounidense, sin embargo esta situación podría cambiar próximamente. 

¿Cuándo abren la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas?

Anteriormente las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional del país vecino habían determinado que las restricciones a los viajes no esenciales continuarían al menos hasta el 21 de agosto del 2021, sin embargo recientemente han actualizado dicho plazo para alargarlo por 30 días más.

Será hasta el 21 de agosto que Estados Unidos volverá a evaluar a partir del avance en la vacunación y el índice de contagio del virus en el extranjero si ya no representa riesgo para sus ciudadanos la entrada de visitantes provenientes de otros países.

 

También te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Canadá para turistas, información junio 2021 

Las autoridades mexicanas han estado en constante dialogo con las estadounidenses para así acordar un plan que permita las condiciones ideales para que este regreso al libre turismo entre ambos países norteamericanos sea totalmente seguro. Por su parte el Gobierno de México ya ha iniciado con una campaña de vacunación enfocada a los habitantes de las ciudades fronterizas con el afán de que para finales de junio los mexicanos de 18 a 39 años de edad.

Así mismo las autoridades estadounidenses ya han donado 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson para apoyar a México en esta misión y así cumplir con el pacto antes de que venza el próximo plazo de restricciones fronterizas el próximo 21 de agosto.

Actualmente las únicas personas que tienen permitido el acceso a Estados Unidos desde México son las que viajen con motivos esenciales, mismos que deben de estar dentro de alguna de estas categorías que te mostramos a continuación:

  • Para recibir algún tratamiento médico en el territorio estadounidense
  • Para asistir a alguna institución educativa
  • Miembros diplomáticos, militares y funcionarios del gobierno
  • Traileros y transportistas de primera necesidad
  • Residentes y ciudadanos estadounidenses
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips