Tips

Cuándo abren la frontera de Tijuana a turistas, información octubre 2021

El cruce fronterizo entre México y Estados Unidos es uno de los más importantes de todo el mundo y hay buenas noticias respecto a su reapertura

Por Sonia Martínez

- 18 de Octubre de 2021 - 10:15 hs
Cuándo abren la frontera de Tijuana a turistas, información octubre 2021

Cuándo abren la frontera de Tijuana a turistas, información octubre 2021 (Pixabay)

Estados Unidos es uno de los países que se ha mantenido más herméticos respecto a la reapertura de su frontera terrestre tanto norte como sur, sin embargo recientemente anunciaron noticias que a todos los viajeros y personas que necesitan cruzar hacia este país les alegrará.

Las regulaciones que ha mantenido Estados Unidos en sus fronteras vigentes desde marzo del 2020 especialmente para los viajeros con motivos no esenciales parecen estar a punto de llegar a su fin, así lo anunciaron las autoridades recientemente y si quieres conocer la situación de la importante frontera terrestre de Tijuana, checa la siguiente información.

Te puede interesar: Los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre

¿Cuándo abren la frontera de Tijuana a turistas?

Los viajeros lo saben, la frontera terrestre sur y norte de Estados Unidos ha renovado mes con mes sus medidas y restricciones para evitar el contagio entre ciudadanos de los países de Norteamérica, decisión que parece estar a punto de finalizar, una noticia sin duda alentadora tanto para las personas que quieran cruzar desde Canadá como desde México.

La última actualización sobre la situación de la frontera de Estados Unidos y al hablar de la frontera de Tijuana, una de las más usadas y concurridas por ciudadanos de todo el mundo para acceder a este país fue dada a inicios de octubre del 2021.

El gobierno de Estados Unidos puso anteriormente como ultima prorroga para revisar la situación de la frontera la fecha del 21 de octubre del 2021.

También te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, fecha oficial de noviembre

Sin embargo recientemente el portavoz de la Casa Blanca Kevin Muñoz anunció en un mensaje en su cuenta de Twitter la fecha en que Estados Unidos abrirá las puertas de su frontera terrestre a todos los viajeros que hayan recibido su esquema de vacunación, sin importar los motivos que tenga para realizar su viaje.

La nueva política de viaje de Estados Unidos que exige vacunación para los viajeros extranjeros comenzará a partir del 8 de noviembre del 2021.

Esta fecha aplica tanto para los viajes realizados en avión como vía terrestre, por lo que a partir de ese momento las personas podrán ingresar a Estados Unidos para disfrutar ya sea de los destinos que ofrece este país, realizar actividades recreativas o bien visitar amigos o familiares que habiten en el.

Por ahora los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) no han detallado cuál es la lista de las vacunas admitidas para poder ingresar, sin embargo se tienen contempladas a las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluida la dosis de AstraZeneca.

Así, los viajeros que hayan sido vacunados con alguno de las dosis de inmunización que contemple la organización mundial no deberán de realizar cuarentena a su llegada a Estados Unidos, pero si deberán de proporcionar sus datos, para así facilitar el rastreo de los viajeros en caso de que se de un contagio.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos próximamente?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips