Tips

Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en México 2022

Ya culminó la Semana Santa, así que resta esperar los próximos días de descanso en México, te contamos cuándo cae el próximo feriado

Por Diana Vargas

- 19 de Abril de 2022 - 19:13 hs
Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en México 2022

Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en México 2022 - Pixabay

Las vacaciones de Semana Santa se fueron volando y aunque para los estudiantes de nivel básico y medio aún continuan los días de descanso, la mayoria de viajeros que aprovecharon para viajar durante la Semana Mayor en abril ya han retornado a sus hogares después de unos dias de relajación total.

Te puede interesar: Qué días son festivos oficiales durante la Semana Santa 2022

Aunque ya culminaron estos días de asueto muy populares en la República Mexicana, los nómadas del país ya se están preguntando cuándo se aproximarán las próximas fechas para descansar y poder darse una escapada express por varias regiones de México.

Para ellas hay buenas noticias, en algunos meses será el próximo día feriado, te contamos cuándo cae y además, te decimos más sobre el más próximo fin de semana largo.

Próximo feriado en mayo 2022 y fin de semana largo México

Aunque aún se respira la Semana Santa, los días de vacaciones han terminado para la mayoria de trabajadores que han tenido que reunudar sus actividades cotidianas. Afortunadamente aún quedan varios días de descanso en el calendario mexicano y días feriados que disfrutar según la Ley Federal del Trabajo

Toma en cuenta que el 1 de mayo, día feriado oficial en México cae este 2022 en domingo, por lo que si descansas este día no se tomará como festivo ni habrá puente. En caso de trabajarlo recuerda que se te debe remunerar al doble ya que se celebra el Día del Trabajo.

Te puede interesar: Cuáles son los próximos puentes de 2022 en el calendario oficial de la SEP

El próximo feriado en México tras la Semana Santa es el 16 de septiembre, que en el calendario actual cae el viernes. En cuanto a los estudiantes, son dos los próximo fines de semana largos, uno del 17 de junio al 19 de junio y del 24 de junio al 26 de junio por Consejo Tecnico de acuerdo a información emitida por la SEP.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips