Tips

Cuándo es la temporada de huracanes en Cancún y Riviera Maya

Estos paraísos vacacionales tiene fechas concretas en las que se avecinan tormentas tropicales y huracanes. Que no te agarren desprevenido, te decimos la temporada de ciclones en los destinos de playa favoritos de México.

Por Diana Vargas

-
Cuándo es la temporada de huracanes en Cancún y Riviera Maya

Cuándo es la temporada de huracanes en Cancún y Riviera Maya - (Pexels)

Si estás planeando tus vacaciones al norte de Quintana Roo, ya se que vayas a Cancún o a la Riviera Maya debes tener en cuenta cuándo inicia la temporada de lluvias, depresiones tropicales y de huracanes. Sobre todo para que sepas cómo cambia el clima y qué debes hacer en caso de que se avecine un huracán y tú te encuentres en aquel destino tropical.

También te puede interesar: Los 7 lugares más visitados en Cancún durante las vacaciones

No obstante, ten cuenta que los huracanes a pesar de que la región del Caribe es una zona que por geografía es afectada por estos, no son muy frecuentes, lo que sí, es que cuando estas formaciones naturales se crean, con ellass pueden avecinarse tormentas tropicales y lluvias, por lo que es importante que tomes en cuenta cuándo ocurre esto en Cancún y la Riviera Maya.

Cuándo es la temporada de huracanes 

Dentro de los últimos 30 años en la zona sólo se han presentado 2 huracanes que han ocasionado daños por lo que mantente tranquilo, no son tan comunes como se pensaría. Sin embargo la temporada de lluvias por obviedad coincide con la temporada de ciclones que va junio a noviembre, no obstante cuando mayor precipitación plluvial hay en la zona es en los meses que van de agosto a octubre.

Es importante que preveas esta, no sólo por la seguridad sino porque dependiendo de tus planes en Quintana Roo la lluvia podría ser un factor no grato para tus ruta. 

Qué debes hacer en caso de un huracán

  • Conservar la calma
  • Hacer caso a las instrucciones de las autoridades y Protección Civil
  • Es posible que si te instalaste en algún hotel, ellos te den información necesaria
  • Mantente informado de los cambios a través de la radio
  • Las autoridades y personal de tu hotel te indicará que debes hacer
  • No salgas una vez que se ha decretado la señal de alarma 

También te puede interesar: Suecia cancela el experimento de Bill Gates para tapar el Sol

Como te lo mencionamos anteriormente, las fechas de huracanes en Quintana Roo se caracterizan por la presencia de lluvia y la disminución de la humedad. La lluvia no siempre trae huracanes así que la presencia de ciclones en el territorio no es 100 certera, pues estas formaciones suelen debilitarse en su avance por el océano, sin embargo, es importante que tengas presente cuándo se presentan estos cambios climáticos y qué debes hacer en caso de que tu visita coincida con alguno. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips