Tips

Cuándo es más barato comprar vuelos en Volaris: 6 formas de saberlo

Viajar en esta aerolínea low coast mexicana es accesible, pero puede serlo mucho más si sigues los siguientes tips 

Por Sonia Martínez

- 16 de Mayo de 2021 - 14:54 hs
Cuándo es más barato comprar vuelos en Volaris: 6 formas de saberlo

Cuándo es más barato comprar vuelos en Volaris: 6 formas de saberlo (Foto: Cuartoscuro)

Si estás planeando un viaje a cualquiera de los destinos del país una gran opción es optar por un viaje en avión, ya sea para ahorrar tiempo como para disfrutar con toda la energía de tu viaje. Volaris es una de las aerolíneas ideales para este tipo de viajes, ya que gracias a su formato low coast sus precios son accesibles para todos. Incluso puedes ahorrarte una buena suma si sigues los siguientes consejos al momento de buscar vuelos.

1. Compra anticipada

Sin duda el mejor consejo que podemos darte a todos los viajeros es pensar en comprar los vuelos con varios meses de anticipación, mínimo 90 días antes de tu fecha de vuelo. Volaris actualiza sus precios constantemente pero sin duda en cuento más se acerca el día en que programaste tu viaje los vuelos son más caros. 

Te puede interesar: Volaris : Dónde y cómo facturar tu vuelo en 5 sencillos pasos

2. Descarga la app 

Si quieres estar al tanto de todas las promociones sorpresa o descuentos además de checar el boletín de tu correo electrónico puedes bajar la app de Volaris. Esta también te será útil al momento de hacer check- in y hasta evitarte largas filas para imprimir tu pase de abordar, ya que desde aquí puedes obtener uno electrónico.

3. Formar parte de v.club

Esta membresía es para aquello viajeros que cada fin de semana están buscando un nuevo destino o escapada de la rutina. En v. club permite acceder a precios más bajos y ahorrar hasta 500 pesos en cada vuelo, obtener promociones exclusivas para miembros y obtener 10 kilógramos extra de equipaje en tu vuelo.

4. No te la pienses mucho al ver una oferta

Seguro te ha pasado que cuando te encuentras una promoción decides esperar unas horas o hasta días para ver si el precio baja un poco más, tu y yo sabemos que esto no siempre da resultado, ya que muchas veces el precio termina subiendo o terminándose los asientos disponibles en el avión. Por ello cuando veas un gran oferta da clic en reservar para así apartar tu lugar. Volaris te da hasta 72 horas para liquidar tu vuelo.

5. Sigue a la aerolínea en redes sociales 

Un tip que hoy en día marca la diferencia entre encontrar ofertas en tiendas y empresas es seguirlas en redes sociales. Hay ocasiones en donde incluso puedes acceder a giveaways y otras promociones o concursos para los internautas y viajeros.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tener v.club Volaris y cómo obtenerla?

6. Elige comprar en estos días de la semana 

Efectivamente existen días de la semana en que es más barato comprar un vuelo en la aerolínea mexicana. De acuerdo a su sitio web esto son los martes y miércoles, por lo que recuérdalo cuando estés planeando tu próximo viaje o escapada de la rutina. 

¿Has volado alguna vez con Volaris?

Sí, una vez 0%
No, pero planeo hacerlo 0%
Si, varias veces 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips