Tips

¿Cuando hay citas para el pasaporte mexicano en 2022?

Las restricciones y medidas de la pandemia han tenido como consecuencia que los tiempos de espera para hacer cita de este documento se alargen, aquí te mostramos la información más reciente al respecto

Por Sonia Martínez

- 03 de Diciembre de 2021 - 18:40 hs
¿Cuando hay citas para el pasaporte mexicano en 2022?

¿Cuando hay citas para el pasaporte mexicano en 2022? (Archivo)

El pasaporte mexicano hoy en día es uno de los documentos más esenciales para todo viajero, pero ante la pandemia del coronavirus, tanto este como otros tramites para salir al extranjero se han reducido. Hoy día conseguir una cita para el pasaporte sea mucho más complicado y conseguir una puede tardarte hasta 2022.

Con el inicio de la pandemia del coronavirus muchas de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cesaron sus actividades presenciales ocasionando que muchos ciudadanos no pudieran realizar el tramite completo.

Las citas para realizar este tramite no solamente se acumularon y se han ido restableciendo poco a poco en las diferentes oficinas de la SRE del país, sin embargo las solicitudes pendientes acumuladas durante el 2020 y 2021 se han sumado a las realizadas recientemente ocasionando que en algunas de las dependencias exista disponibilidad hasta el año 2022.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano para niños en 2021?

¿Cuando hay citas para el pasaporte mexicano en 2022?

Por ello en caso de que hayas realizado este tramite durante los últimos días posiblemente haya notado que la disponibilidad más inmediata es para dicho año. Esto se además de la acumulación de citas pasadas a que la SRE ha decidido no agendarlas con más de dos meses de anticipación.

La razón para tomar estas medidas es que de acuerdo a la SRE un tiempo de espera mayor a dos meses puede ocasionar fraudes, robos identidad y datos.

También te puede interesar: Pasaporte mexicano: ¿cuánto tiempo se demora en sacarlo?

Hasta el momento las citas disponibles para sacar el pasaporte en las oficinas de la SRE están programadas hasta el mes de febrero del 2022. La dependencia confirmó que las 47 oficinas localizadas a lo largo y ancho de la República Mexicana actualmente están saturadas por lo que no es posible obtenerlo hasta el siguiente año.

Además la SRE detalló que las citas para realizar este tramite aumenten a partir del mes de noviembre de 400 mil en todo el país y para diciembre se realicen en promedio 500 mil y así para el siguiente año este tramite se regularice y se pueda acudir a la cita correspondiente en menos de un mes.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips