Tips

¿Cuándo inicia y cuánto dura la temporada de sargazo en la Riviera Maya?

Estás planeando unas vacaciones al Caribe Mexicano, esto es lo que debes tener en cuenta si quieres llegar en las épocas libres de sargazo

Por Diana Vargas

- 30 de Mayo de 2022 - 11:14 hs
¿Cuál es y cuánto dura la temporada de sargazo en la Riviera Maya?

¿Cuál es y cuánto dura la temporada de sargazo en la Riviera Maya? - Piexels

La Riviera Maya es un conjunto de destinos que se han posicionado como uno de los favoritos de los viajeros internacionales. Sus playas en conjunto con sus servicios hospitalarios han provocado que se vuelva un lugar querido por viajeros de todos los lindes del mundo.

Te puede interesar: Isla Contoy: la playa en Cancún libre de sargazo este 2022

Sin embargo, la presencia frecuente de un alga en los últimos años ha causado que el turismo se vea afectado y opte por viajar durante cierta época del año. En Soy Nómada te decimos cuál es la época de sargazo dentro de la Riviera Maya y cuánto tiempo dura para que tus vacaciones no se vean afectadas.

¿Cuándo es la temporada de sargazo en la Riviera Maya?

Como sabras, por los últimos reportes, Quintana Roo es la zona más afectada por el sargazo, aunque su presencia tiene variaciones de playa en playa, es importante que si tienes un viaje planeado hacia esta zona de México, preveas cuándo comienza la temporada de sargazo.

Si bien el sargago afectada todas las costas de quintanarroense, hay presencia de esta en menor o mayor medida según la zona geográfica en la que te encuentres. Al norte de la entidad podrás encontrar menos sargazo que al centro-sur, donde se encuentra la Riviera Maya.

Te puede interesar: Cuáles son las playas libres de sargazo en Quintana Roo en 2022

Toma en cuenta que la temporada de sargazo es la misma en toda la entidad, en la Riviera Maya, la temporada de sargazo comienza entre los meses de abril y dura hasta mediados de septiembre en la Riviera Maya, mes en el que su llegada a las orillas disminuye.

Recuerda que el alga no está en la misma proporción en todas las playas, tu mejor opción es mantenerte al tanto de la Red de Monitereo de Sargazo para verificar el estado de la costas que pretendas visitar en tus vacaciones en la Riviera Maya, la cual incluye las playas desde Puerto Morelos y hasta Sian Ka'an.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips