Tips

¿Cuándo se debe imprimir el pase de abordar en Volaris?

Uno de los pasos más importantes de al momento de viajar en avión es imprimir el pase de abordar, por lo que a continuación te mostramos cómo y cuándo hacerlo en Volaris 

Por Sonia Martínez

- 21 de Diciembre de 2021 - 18:30 hs
¿Cuándo se debe imprimir el pase de abordar en Volaris?

¿Cuándo se debe imprimir el pase de abordar en Volaris? (Pexels)

Los viajes son momentos de gran emoción para la mayoría de los viajeros, pero para evitar cualquier imprevisto es esencial que tengas preparada todos tus documentos, sitio de hospedaje, maletas y por supuesto tu pase de abordar para el avión. Para evitar que se te pase confirmar tu viaje en avión con Volaris, a continuación te damos la información que necesitas.

Un aspecto bastante importante y que sigue generando dudas entre los usuarios de los aviones es preparar todo lo necesario para obtener su pase de abordar, incluyendo entre ello el tiempo que disponen para hacer este paso. 

Te puede interesar: Volaris: Cómo cambiar la fecha de un vuelo, paso a paso

Si bien cada aerolínea cuenta con diferentes especificaciones respecto a este paso y las alternativas que tienes para hacer check- in la mayoría te da la opción de hacerlo tanto en el mostrador del aeropuerto desde el que viajes como realizarlo a través de internet, este es el caso de Volaris, una de las empresas de vuelos low cost más populares de México.

¿Cuándo se debe imprimir el pase de abordar en Volaris?

Para hacer la confirmación de tu próximo viaje con la aerolínea mexicana Volaris dispones de un buen rango de tiempo para hacerlo, y podrás realizarlo a través de internet o bien directamente en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto desde el que vayas a partir. 

  • Al hablar de vuelos nacionales dispones de hasta 72 horas hasta 1 hora antes de la salida de tu viaje 
  • En cuanto a viajes internacionales dispones de 24 horas antes y hasta 1 antes de la hora de salida de  tu vuelo

Este tiempo aplica tanto al momento de hacer el check- in para obtener tu pase de abordar vía internet por cualquiera de las opciones con las que cuentas en Volaris, es decir desde su sitio web, su app móvil o bien desde WhatsApp y Facebook Messenger o bien directamente en el mostrador del aeropuerto.

También te puede interesar:¿Qué hacer si volaris cambia la fecha de tu vuelo de imprevisto?

En caso de que lleves contigo equipaje para documentar es importante que llegues al menos dos horas antes de aeropuerto para poder realizar el proceso de documentación en el mostrador, en donde revisarán que tus maletas no exceda de las dimensiones y peso.

Este proceso al igual que en todos los casos deberá de hacerse con una hora de anticipación a la salida de tu vuelo, para evitar contratiempos que eviten que abordes el avión en tiempo y forma. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips