Tips

¿Cuándo se puede hacer el check- in en Viva Aerobús?

No se puede viajar sin que hagas tu check- in, por ello preparate con la siguiente información para realizarlo en Viva Aerobús

Por Sonia Martínez

- 22 de Noviembre de 2021 - 17:50 hs
¿Cuándo se puede hacer el check- in en Viva Aerobús?

¿Cuándo se puede hacer el check- in en Viva Aerobús? (Pexels)

Si ya tienes listo todo para tu viaje, las maletas, el hospedaje y tu presupuesto no deberás de olvidar preparar tu boleto de avión y para ello tendrás que prepararte para realizar tu check- in a tiempo. En el caso de la aerolínea mexicana Viva Aerobús hay tiempos específicos que tendrás que tener en cuenta dependiendo de la tarifa que hayas elegido.

Cada una de las aerolíneas que operan alrededor del mundo cuenta con sus propios lapsos durante los cuales los usuarios pueden realizar su check-in tanto por internet como directamente en el mostrador del aeropuerto. En el caso de Viva Aerobús cuenta con diferentes reglas dependiendo de la tarifa que hayas elegido.

Te puede interesar: Cómo cancelar tu vuelo en Viva Aerobús y obtener un rembolso

¿Cuándo se puede hacer el check- in en Viva Aerobús?

Viva Aerobús maneja diferentes tiempos para obtener tu pase de abordar de espera dependiendo de la tarifa que hayas adquirido para tu próximo vuelo, a continuación te las mostramos una a una.

Para el check- in por internet o por medio de la app o de la página web

  • Tarifa Zero: 4 horas y hasta 1 hora antes del vuelo
  • Tarifa Light: 8 horas y hasta 1 antes del vuelo
  • Tarifa Básica: Desde 10 horas y hasta 4 horas antes de tu vuelo
  • Tarifa Smart: Desde 10 horas y hasta 4 horas antes de tu vuelo

Check- in en el mostrador del aeropuerto

En el caso de que no lleves tu pase de abordar impreso, no te preocupes siempre tienes la posibilidad de imprimirlo directamente en el mostrador de Viva Aerobús, siempre y cuando llegues al menos 2 horas y hasta 45 minutos antes de la salida de tu vuelo. Actualmente el realizar este servicio no tiene costo alguno.

También te puede interesar: Cómo obtener tu pase de abordar en Volaris desde tu celular

En este caso, el hacer check- in está disponible sin importar cuál sea la tarifa que hayas adquirido para tu próximo vuelo. En el caso de que estés embarazada, requieras asistencia especial, viajes al lado de una mascota o lleves en tu equipaje instrumentos musicales o equipo deportivo podrás elegir entre ambas opciones, pero en el caso de que lo hagas desde el mostrador es necesario que llegues con al menos 2 horas de anticipación.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips