Tips

Cuántas casetas de cobro hay de Cuernavaca a Acapulco

Una escapadita a Acapulco es una gran idea para el fin de semana y si estás preparando tu viaje partiendo desde Cuernavaca ten en cuenta las siguientes casetas de cobro 

Por Sonia Martínez

- 10 de Enero de 2022 - 16:25 hs
Cuántas casetas de cobro hay de Cuernavaca a Acapulco

Cuántas casetas de cobro hay de Cuernavaca a Acapulco (Pixabay)

Acapulco es un destino clásico para todos los habitantes del centro del país que buscan salir de la rutina y disfrutar al máximo del sol, mar y arena. Este bello destino de Guerrero es famoso a nivel mundial por tener espacios para todos los gustos, tanto familiares como para los viajeros mucho más jóvenes.

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera es conocida por sus balnearios y clima fresco, pero si lo tuyo es la playa, las opciones de destinos para vacacionar que te esperan en la costa del Pacífico son bastantes, pero sin duda una de las preferidas por todos los viajeros son las playas de Acapulco.

Te puede interesar: Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Cuernavaca y cuánto cuestan

Acapulco está compuesto por varias playas encantadoras en donde podrás disfrutar de restaurante con comida fresca de mar, bares y antros para divertirte, spas y sitios especializados en la relajación y hasta un zoológico y parque de atracciones para los más pequeños del hogar, lo que lo hace un destino que no deja de pasar de moda.

¿Cuántas casetas de cobro hay de Cuernavaca a Acapulco?

Partiendo desde Cuernavaca el viaje en carretera hacia Acapulco no es tan largo, ya que son solamente 290 kilómetros, es decir 3 horas y 27 minutos de viaje, por lo que es una gran opción para disfrutar durante el fin de semana, en días de asueto o bien en tu día de descanso. 

Durante tu recorrido de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberás de pasar por 5 casetas de cobro, las cuales actualmente para un viaje de ida deberás de pagar $626 pesos, y en un viaje redondo de ida y regreso $1,252 pesos.

También te puede interesar: Cómo llegar a Ixtapa- Zihuatanejo desde Acapulco en auto y autobús

Si quieres conocer las casetas y la cifra que deberás de pagar, a continuación te la detallamos:

  • Alpuyeca: $77 pesos
  • Paso Morelos: $164 pesos
  • Palo Blanco: $151 pesos
  • La Venta: $133 pesos
  • Maxitúnel: $101 pesos

Ahora que conoces el número de casetas y su costo podrás hacer un presupuesto de viaje para tus próximas vacaciones a Acapulco de forma mucho más sencillas, solamente recuerda añadir el costo de la gasolina que necesitarás para recorrer tu trayecto. Aprovecha para viajar al lado de tu familia o amigos, para así además de pasar un rato increíble al lado de los tuyos podrás economizar el costo de este viaje. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips