Tips

Cuántas casetas de cobro hay de Guadalajara a Tepatitlán en 2022

Muy cerca de la capital de Jalisco se encuentra un rincón perfecto para un día de descanso familiar conociendo el estado

Por Diana Vargas

- 10 de Mayo de 2022 - 14:47 hs
Cuántas casetas de cobro hay de Guadalajara a Tepatitlán en 2022

Cuántas casetas de cobro hay de Guadalajara a Tepatitlán en 2022 - Pixabay

Si estás buscando un sitio donde pasar tu fin de semana y vives en la zona metropolitana de Guadalajara, tenemos una opción perfecta para ti y tu familia. A pocos kilómetros de distancia de la capital de Jalisco se encuentra un pequeño poblado colonial lleno de encanto que tiene varios atractivos de los cuales puedes disfrutar.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Ocotlán, Jalisco a Guanajuato

Tepatitlán de Morelos, es uno de los municipios que integran la Región Altos Sur. Es famoso por su ganadería y ferias tradicionales, al igual que por la producción de tequila y su producción de dulces artesanales.

Cuenta también con atractivos turísticos que la hacen un gran lugar para pasar una tarde genial en pareja o en familia, cuenta con espacios arquitectónicos y coloniales y sitios eco-turísticos ya que hay montañas y cañones donde hacer senderismo. Si te gustaría conocer Tepa, aquí el número de casetas que debes contemplar.

Cuánto cuestan las casetas de cobro de Guadalajara a Tepatitlán

Para fortuna de los viajeros son pocos los kilómetros que separan a Tepatitlán de la capital. Sólo tendrás que manejar por 74 kilómetros, es decir, un aproximado de 1 hora con 10 minutos por la carretera que te conduce a Lagos de Moreno.

Es importante que tomes en cuenta que el tiempo de tu viaje puede tener algunas variaciones según el tráfico, es decir, si hay tráfico al entrar o salir de Guadalajara el tiempo puede aumentar, además considera el clima y el estado de la carretera, eso sí, no creemos que el camino se demore más de dos horas. En tanto, son dos casetas de GDL a Tepatitlán, una en el entronque Tonalá  y una en Lagos de Moreno, sus precios son los siguientes:

  • La Joya: 65 pesos
  • Tepatitlán:110 pesos

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Zamora, Michoacán

De esta forma, debes considerar para tus casetas 175 pesos de ida y otros 175 de regreso, sumando un gasto total de 350 pesos. Ahora que tienes esta información no tienes pretexto para no viajar y conocer los rincones más increíbles del estado de Jalisco. Recuerda siempre manejar con precaución.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips